jueves, 20 de septiembre de 2018

SIN INCIDENTES CULMINAN MOVILIZACIONES POR SISMOS DE 1985 Y 2017




Con motivo de las diferentes movilizaciones que damnificados y miembros de organizaciones sociales realizaron en diferentes puntos con destino al Zócalo capitalino, alusivas a los sismos de los años 1985 y 2017, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) implementó un dispositivo de seguridad y vialidad con el objetivo de garantizar la integridad física y patrimonial de los participantes y población en general.

Los diferentes contingentes se concentraron en tres puntos de la Alcaldía de Cuauhtémoc, el primero de ellos, damnificados del edificio “Osa Mayor”, se reunieron en los cruces de las calles Doctor Lucio y Doctor Andrade, colonia Doctores, de donde partió cerca de las 16:30 horas y cuyo desplazamiento fue por Doctor Río de la Loza-Eje Central-5 de Mayo-Plaza de la Constitución.

El segundo punto de arranque se llevó a cabo en la avenida del Taller, a la altura de la calzada San Antonio Abad, colonia Paulino Navarro, donde acudieron personas que perdieron sus viviendas en el multifamiliar de Tlalpan; además de parientes del caso Ayotzinapa; el Comité 68 Pro-libertades Democráticas y Coordinadora Metropolitana Anticapitalista; la Asamblea General de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), entre otras.

Este grupo inició su marcha también cerca de las 16:30 horas para recordar además de los sismos, el cuarto aniversario de Ayotzinapa y los 50 años del movimiento estudiantil de 1968, por lo que caminaron sobre San Antonio Abad-Lucas Alamán-Bolívar-avenida José María Izazaga-avenida 20 Noviembre-Zócalo.

El tercer grupo de personas arribaron a la avenida Ricardo Flores Magón esquina con el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la Unidad Habitación Nonoalco Tlatelolco, donde iniciaron su movilización a la misma hora con ruta de Eje Central-5 de Mayo-Plaza de la Constitución.

Durante los recurridos de los tres contingentes la SSP-CDMX informó sobre el paso de los participantes por las diferentes calles y avenidas que conformaron sus rutas, al mismo tiempo que proporcionaron alternativas viales e indicaron el restablecimiento de la circulación vehicular tras el paso de los contingentes.

Las vialidades que se dieron como sugerencias para la primera marcha fueron la avenida Insurgentes, Guanajuato, Doctor Martínez del Río, San Luis Potosí, Dr Balmis, Fray Servando Teresa de Mier, Anillo de Circunvalación, avenida Paseo de la Reforma y Eje 1 Norte.

Para el paso del segundo contingentes se proporcionaron como alternativas el Viaducto Miguel Alemán, las avenidas Cuauhtémoc, Burcareli, Paseo de la Reforma, Anillo de Circunvalación, además del Eje 1 Norte y la calzada de la Viga.

Y para el último grupo se sugirió transitar por el Eje 1 Norte, Eje 2 Norte, avenida Paseo de la Reforma y de los Insurgentes.

Las movilizaciones arribaron al primer cuadro del Centro Histórico alrededor de las 17:30 horas y luego de realizar sus respectivos mítines se retiraron a su lugar de origen.

En el Zócalo capitalino se sugirieron como alternativas viales el Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y las avenidas José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario