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50% de los vehículos asegurados para el 2030
utilizarán la telemática.
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5.5 millones de usuarios en todo el mundo ya
usan dicha tecnología.
De acuerdo con el último informe
del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el 2016, registró
un total de 360,051 accidentes automovilísticos. Esto es un motivo importante
por el que las aseguradoras deben contar con una buena disponibilidad en
servicios de asistencia vial, sobre todo en horas y/o días fuera de jornada
laboral.
Debido a lo
anterior, han surgido diversos avances tecnológicos para poder auxiliar a los
conductores en caso de accidentes o siniestros en el camino. Una de las
innovaciones más exitosas a nivel mundial son los seguros de autos basados en
tecnología telemática, de acuerdo a Octo Telematics, empresa líder y
desarrolladora de dicha tecnología, prospectó que para el 2030, el 50% de los
coches a nivel mundial utilizarán esta innovación.
¿En qué consiste el seguro basado en telemática?
El servicio
consiste en colocar un dispositivo en el automóvil el cual se encargará de
monitorear el comportamiento de manejo de los conductores, analizar las rutas,
el camino y el tipo de frenado, principalmente.
El seguro basado en telemática reduce las posibilidades de
accidentes y robo de vehículos, ya que controla el comportamiento de conducción
y es capaz de detectar los vehículos perdidos o robados a través del GPS en el
dispositivo que estará conectado al coche.
Octo Telematics
estima que a nivel global ya existen 5.5 millones de usuarios que utilizan esta
tecnología. En México, quien ha sido pionero en traer la innovación antes
mencionada es Seguro X Kilómetro, quien lleva operando más de un año y cuenta
ya con cientos de usuarios.
Seguro x
kilómetro ofrece el servicio mediante el componente dispositivo PIA (Plataforma
Inteligente A bordo). Dicho dispositivo se convierte en un asistente personal
para informarle al conductor sobre:
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Conteo de
kilómetros
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Alerta de
vigencia de cobertura
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Monitoreo
del uso del vehículo
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Distancias
recorridas
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Asistencia
24 horas
Con la asistencia
24 horas, auxilia a los conductores en caso de robo, accidentes o cualquier
inconveniente en el camino gracias a su botón S.O.S, el cual está integrado a
la app de Seguro x kilómetro. Por esta razón, no será necesario ponerse en
contacto a un call center y será atendido de manera inmediata.
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