lunes, 17 de septiembre de 2018

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN SONORA, SINALOA, NAYARIT Y JALISCO


Para hoy, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, reforzará el potencial de lluvias en el occidente del país, mientras que un canal de baja presión se extenderá en el norte y noreste de México, por otra parte, amplias zonas de inestabilidad atmosférica superior, reforzarán el potencial de lluvias en los estados del norte, occidente y sur del territorio nacional, por lo cual se prevé el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.
Valle de México:
* Cielo medio nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la Ciudad de México y Estado de México. El viento será del este y sureste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Sabinas, Coah., 63.8; Acuña, Coah., 36.3; Tlalnepantla, Edoméx, 32.0; Azcapotzalco, CdMx., 28.5; San Cristóbal de las Casas, Chis., 21.0 y Hualahuises, NL., 14.5.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Edoméx, 11.4; Temosachi, Chih., 11.6; Zacatecas, Zac., 12.9; Tlaxcala, Tlax., 13.0, San Cristóbal de las Casas, Chis., 13.6 y Aeropuerto, CDMX, 15.0.
Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.
La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario