jueves, 20 de septiembre de 2018

San Miguel Hila: testigo del trabajo de Antorcha Noroeste


*Más de mil familias beneficiadas por obras y servicios

Nicolás Romero, Méx.- La labor emprendida por el Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense desde 2016, en favor de los moradores de San Miguel Hila, ha constado de la construcción de una techumbre para los 120 alumnos inscritos en el jardín de niños Tonatiuh, así como otra estructura similar en la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, un comedor y sede de dirección para el turno vespertino de la primaria Vicente Guerrero; instituciones educativas que también se vieron beneficiadas con la entrega de más de 700 pares de zapatos escolares. Además de favorecer a vecinos de Lomas de San Miguel con una electrificación y, a inicios de este año, cientos de niños recibieron juguetes como parte de la caravana de Día de Reyes organizada por Antorcha Noroeste.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, líder del antorchismo en esta zona de la entidad, expresó que “esta comunidad es uno de los poblados con mayor tradición e historia de Nicolás Romero. A pesar de su condición como uno de los lugares más representativos del municipio, existen muchas deficiencias en materia de infraestructura que afectan a los habitantes de este lugar, por lo que la misión del Movimiento Antorchista es coadyuvar con la gente para elevar su calidad de vida a través de la gestión de obras y servicios, siendo esto parte de sus derechos fundamentales que están marcados en nuestra Carta Magna”.
Y el trabajo de la organización continuará en esta demarcación, pues el dirigente social aseveró que aún hay proyectos por desarrollar en este poblado. “las obras continúan su marcha y se están efectuando las construcciones de una rampa y una bodega en el preescolar Tonatiuh, que se llevan a cabo con recursos federales, mientras que, con presupuesto estatal, se realizan dos drenajes que beneficiarán a 67 familias que viven en las calles Arbolada y Guadalupe”.
De acuerdo con Álvarez Ortiz, la historia de éxito mutuo entre la organización y los pobladores de San Miguel Hila se debe principalmente a la confianza hacia la labor de Antorcha. “Nuestro objetivo como la organización social más grande del país es ofrecer una mejor calidad de vida al pueblo y eso parece atentar contra ciertos intereses, por lo que hemos sido objeto de diversas calumnias que carecen de fundamento y sustento legal, pero nuestra lucha por lograr comunidades dignas y habitables continuará con el apoyo de la gente”.
Finalmente, añadió que el Movimiento Antorchista busca la instauración de un modelo económico que ofrezca, además de bienestar y progreso, desarrollo para la clase trabajadora, la cual consiste en la generación de empleos, con salarios bien remunerados, con una justa carga fiscal y reorientación de gasto social para que se destine a obras en comunidades donde hagan falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario