Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

jueves, 20 de septiembre de 2018

Reunirá FNERRR a más de ocho mil estudiantes en conferencias regionales


*Encuesta de El Universal revela desinterés de jóvenes por la política

Ciudad de México.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), reunirá este fin de semana a más de ocho mil jóvenes del país en unas cinco conferencias regionales. Con el tema “Ante la situación actual, ¡la lucha sigue!”, buscan dar claridad a los estudiantes del nivel medio superior y superior acerca de la situación política y económica que vive el país.
Y es  que México es un país en el que los jóvenes no se interesan por la política, según datos publicados por El Universal, la mitad de la población mexicana, entre la que está su parte más vital, prefiere estar en redes sociales de internet que informarse o participar activamente en la sociedad más allá de su familia y amigos.
El rechazo a la política  incluye no pertenecer a un grupo, organizado o no, y no aceptar ser influido e influir. Sin embargo, a  juicio de los estudiantes de la FNERRR, esto es algo inevitable, pues en la medida en que no se participe en la toma de decisiones, se forma parte de quienes aceptan pasivamente el statu quo aunque no sea eso lo que se desee; dicha apatía debe ser erradicada, pues hay motivos por los que se debe alzar la voz y exigir un cambio en las condiciones actuales.
Este es el tema principal, además de la exposición de las distintas formas de lucha de la federación estudiantil en conjunto con los maestros adheridos a Antorcha Magisterial, que se abordará a lo largo del país.
Así,  unos dos mil quinientos  estudiantes acudirán al Estado de México; en Acapulco y Guerrero asistirán otros tres mil de las entidades de Puebla, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Tlaxcala; también en el occidente del país se llevará a cabo esta actividad, con mil jóvenes afiliados a la Federación que se reunirán en Michoacán; en la parte norte del país la sede será Coahuila, con más de novecientos alumnos; por otro lado, en el noroeste asistirán trescientos a Sonora y en el sur del país ochocientos se reunirán en San Francisco Campeche, Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario