lunes, 3 de septiembre de 2018

REFUERZAN AYUDA A FAMILIAS AFECTADAS POR DESBORDE DEL RÍO LERMA


• Han entregado 2 mil 500 despensas, 2 mil pares de botas y 5 mil botellas de agua, costales y servicio médico en los barrios afectados.
• Apoya DIFEM, junto con Sedesol, con comedores comunitarios y entrega de alimentos hasta el hogar de quienes no pueden salir de sus casas.

San Mateo Atenco, Estado de México, 3 de septiembre de 2018. Por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se refuerzan los trabajos de ayuda en los seis barrios afectados por el desbordamiento del Río Lerma en este municipio, en donde el Gobierno federal, estatal y municipal continúan realizando recorridos y entregando apoyos para las familias afectadas, toda vez que se prevé un 80 por ciento de probabilidad de lluvia por la tarde y noche en la zona.

En un trabajo conjunto, 300 servidores del DIF Estado de México, personal del Ayuntamiento de San Mateo Atenco, Policía estatal, Protección Civil y el Ejército han entregado durante estos tres días 2 mil 500 despensas, 2 mil pares de botas y 5 mil botellas de agua.

Además, con el objetivo de impedir que se incrementen los niveles de agua dentro de sus hogares, se están sumando esfuerzos con la sociedad civil para la colocación de costales con arena, que hasta el momento suman más de 100 viviendas que ya cuentan con barricadas.

De la mano de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), Delegación Estado de México, se instalaron 17 comedores comunitarios, ubicados en los barrios de Guadalupe, San Isidro, San Lucas y La Magdalena, además de las colonias Álvaro Obregón, San Juan Atenco, San Miguel Atenco, Buenavista, San Pedro, Reforma y Santa María Asunción, donde estarán brindando alimentos a los afectados, mientras que para las familias cuyos niveles de agua les impiden la salida se está entregando desayuno, comida y cena hasta sus hogares.

En materia de salud, el DIFEM habilitó nueve unidades móviles que estarán recorriendo los diferentes barrios ofreciendo servicio médico, odontológico y nutricional.

Cabe mencionar que para rescatar parte de los inmuebles de las viviendas más afectadas, personal del organismo asistencial apoya en el traslado de las pertenencias a casas de familiares de las personas afectadas.

Para acceder a servicios generales también se instalaron 80 baños públicos, y se están otorgando tinacos con agua potable en  diferentes puntos de cada barrio.

Para personas con enfermedades crónico-degenerativas, embarazadas y adultos mayores, en caso de ser necesario, se realiza el traslado a zonas seguras con apoyo de ambulancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario