martes, 4 de septiembre de 2018

RECONOCE EL GOBIERNO DEL ESTADO A PROCESADORES DE PRODUCTOS MARINOS

 
El titular de la SEPESCABC recorrió plantas procesadoras para dialogar con empresarios del ramo y conocer la situación que prevalece en ese sector


ENSENADA, B.C.- Martes 4 de septiembre de 2018.- Con el reconocimiento de la importancia económica que representa la industria dedicada al procesamiento, empaque y almacenamiento de productos marinos, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), mantiene una política permanente de atención para conocer las necesidades e inquietudes de los empresarios del ramo, a fin de encauzar gestiones y apoyos directos.

El titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, realizó un recorrido por diversas plantas de la localidad, mismas que representan un importante eslabón en la cadena de valor de los pescados y mariscos que se capturan y/o cultivan en Baja California.

Explicó que la entidad, y especialmente Ensenada, ha desarrollado una importante vocación en el proceso de productos, donde la mano de obra calificada, tanto de mujeres como de hombres, juega un papel importante para cumplir con las exigencias de los mercados más exigentes.

Asimismo, reconoció el compromiso de los empresarios del ramo, quienes están en constante búsqueda de mercados, pero también de tecnologías y nuevos procesos, lo que les exige cada vez mayor eficiencia para permanecer en un mercado cada vez más competitivo.

El funcionario estatal destacó que dentro de los principales productos marinos que se procesan en la entidad destacan la sardina fresca, diversas especies de escama y productos en concha, y en menor medida cangrejo y jaiba, además del erizo de mar, especies que suelen procesarse y empacarse por los propios permisionarios.

Arjona Rydalch reconoció que pese a los altibajos que han venido sufriendo las pesquerías, los empresarios dedicados al manejo del producto mantienen una dinámica importante, de la que dependen cientos de familias en toda la entidad.

Dentro de las plantas visitadas destacan Procesos y Cultivos Marinos (Pycmar), BC Foods y Productos Marinos ABC, todas ubicadas dentro de la zona industrial de El Sauzal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario