lunes, 10 de septiembre de 2018

RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO EN MEXICALI A MISIÓN COMERCIAL DE LA UNIÓN EUROPEA

 
  • Visitan empresas aeroespaciales y centros educativos; resalta fortaleza de la economía de Baja California
 
MEXICALI, B.C.- Lunes 10 de septiembre de 2018.- Con la visita a empresas aeroespaciales emblemáticas y a instituciones educativas, dio inicio en Mexicali la misión comercial para representantes de la Unión Europea que se realiza desde este lunes y hasta el miércoles 12 de septiembre, en conjunto con la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), para dar a conocer las oportunidades de intercambio comercial, de inversión y fortalezas económicas de Baja California.
 
El titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache, explicó que en la Delegación participan 15 funcionarios de la Unión Europea, entre ellos el Jefe del Sector Comercial del Servicio Europeo de Acción Exterior, Paolo Caridi; y la Asesora del Sector Comercial, Annabel Boissonnade, así como funcionarios de las Embajadas de Portugal, Irlanda, República Eslovaca, República Checa, Finlandia, Polonia, España, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Francia y Alemania.
 
El funcionario estatal indicó que en la primera actividad se visitó la compañía GKN Composites de capital británico, que manufactura estructuras de materiales compuestos para la industria aeroespacial, como las que usa el helicóptero Black Hawk de Sikorsky.
 
Posteriormente se hizo un recorrido por el Centro de Innovación y Diseño de Cetys Universidad, en donde la comitiva fue recibida por el Director General del Campus, Mario Dipp Núñez; y el Director de Vinculación, José Luis Arroyo; también estuvieron presentes el Presidente de la Comisión Industrial de Mexicali, Mario Juárez López de Nava y el Presidente del Clúster Aerospace Alliance, Víctor Hidalgo.
 
La Delegación conoció la infraestructura de laboratorios académicos para manufactura aditiva (impresión 3D y escaneo), computación y programación móvil, diseño de sistemas de radiofrecuencia, automatización robótica e industrial, sistemas de producción, energías renovables, laboratorios de creatividad e innovación, investigación aplicada y laboratorios de pruebas e integración.
 
Por su parte, el Subsecretario de Promoción de Inversiones de la SEDECO, Manuel Rubio Montoya, resaltó que la economía del Estado durante el 1º trimestre creció 3.5% anual, logrando tener el 1º lugar en la frontera norte y acumulando 32 trimestres de crecimiento. Además se registraron 157 millones de dólares (MDD) de inversión en el segundo trimestre de 2018 para acumular en el semestre 785 MDD.
 
Bonfante Olache agregó que el dato acumulado, posiciona a Baja California en el 6º lugar nacional en mayor captación de IED, aportando 4.4% del total nacional registrado en este año.
 
Más tarde se visitó el Instituto de Capacitación en Alta Tecnología del Gobierno del Estado, que busca proporcionar formación especializada para sectores estratégicos en línea con las demandas de la industria, a fin de generar la fuerza de trabajo más competitiva en México.
 
Durante la visita al Centro de Investigación y Tecnología de Honeywell, se tuvo la oportunidad de visitar el túnel de viento, una instalación única en su tipo en México, que brinda soporte a la plataforma 777X de Boeing.
 
Finalmente, visitaron el parque eólico “Energía Sierra de Juárez” en La Rumorosa, ya que la agenda continúa el día de mañana en Tijuana, donde se reunirán con el Gobernador del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario