viernes, 7 de septiembre de 2018

PRESENTARÁN ANTE UN JUEZ DE CONTROL A UN HOMBRE QUE PRESUNTAMENTE ROBÓ MERCANCÍA EN UNA ZAPATERÍA

 
 
* Actuó en complicidad con tres personas, buscadas por la PDI
 
*Podría recibir una sentencia de hasta 15 años

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco presentará ante un juez de control a una persona de 19 años, acusada por el delito de robo agravado calificado en pandilla, a efecto de solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y su vinculación a proceso, informó en conferencia de prensa el fiscal, Guillermo Luna Méndez.
 
De acuerdo con las indagatorias, el imputado y tres cómplices ingresaron a una zapatería ubicada en la calle Sur 16, colonia agrícola Oriental minutos antes de las 17:00 horas del 5 de septiembre pasado.
 
Agregó que en el lugar amenazaron con una pistola falsa a los empleados y los llevaron a la bodega, donde les exigieron entregar mercancía que guardaron en bolsas negras de plástico, para luego darse a la fuga.
 
Al salir del negocio los agresores fueron observados por las cámaras del C2, por lo que policías capitalinos iniciaron una persecución que derivó en la detención del imputado, quien tenía en su poder una mochila donde guardaba la réplica de arma de fuego, así como una bolsa de plástico con los artículos robados.
 
El representante social tomó conocimiento de los hechos e inició las indagatorias para comprobar la responsabilidad del individuo en el robo, continuó el funcionario.
 
Peritos en criminalística, fotografía, valuación y balística llevaron a cabo los dictámenes correspondientes y agentes de la Policía de Investigación acudieron al lugar de los hechos para ubicar a testigos y cámaras de vigilancia.
 
De acuerdo con Luna Méndez, con las indagatorias se determinó que el imputado cuenta con un ingreso al Reclusorio Varonil Oriente y está relacionado con ocho investigaciones por robo efectuadas por la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.
 
Una vez que se resuelva su situación legal, el individuo podría recibir una sentencia de hasta 15 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal.
 
En tanto, policías de investigación continúan con trabajos en campo y gabinete para localizar a sus tres copartícipes y evitar la impunidad, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario