Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

lunes, 24 de septiembre de 2018

POR VIOLENCIA FAMILIAR Y LESIONES A LA AUTORIDAD, SSP-CDMX ARRESTÓ A UN HOMBRE EN ÁLVARO OBREGÓN



•    Durante la acción un policía resultó lesionado con una botella rota y una navaja.

Un hombre fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Alpes, después de ser acusado de violencia familiar; durante la intervención el hoy imputado lesionó a un oficial con objetos punzocortantes; los hechos ocurrieron en la Alcaldía de Álvaro Obregón.

Elementos de la SSP-CDMX adscritos al Centro de Comando y Control (C-2) Poniente informaron a policías en campo que en la calle Francisco I Madero esquina Callejón de Otenco, colonia Pueblo de San Bartolo Ameyalco, una mujer era agredida físicamente por un hombre.

En una rápida acción, los uniformados se acercaron al punto de la emergencia y metros antes de llegar detectaron que un hombre golpeaba a una mujer, misma que solicitó apoyo.

La denunciante manifestó ser la concubina del agresor, quien había ingerido bebidas alcohólicas y que constantemente la golpeaba y la amenazaba de muerte.

El implicado, al ver a los policías comenzó a insultarlos, después tomó una botella, golpeó a uno de los oficiales y lo hirió con una navaja en el hombro izquierdo.

Tras la agresión física, el indiciado intentó desapoderar de su arma de cargo al policía herido, éste trató de evitarlo y durante el forcejeo el arma se accionó y el implicado recibió el impacto de bala en la axila derecha con salida a la altura de la espalda.

De inmediato arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al presunto responsable con lesión por proyectil de arma y fue trasladado al hospital Enrique Cabrera, donde quedó custodiado por las autoridades, en calidad de detenido.

Mientras que el policía lesionado fue trasladado a bordo de una patrulla por prioridad de salud, al hospital Mocel, para su pronta atención médica.

Conforme al protocolo de actuación policial, al imputado de 30 años de edad se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.

Los policías dieron conocimiento a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se dio inicio a la carpeta de investigación.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario