Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

viernes, 21 de septiembre de 2018

POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS EN ACCIONES DISTINTAS; UNO DE ELLOS YA FUE RECLUIDO.


 
* Uno de los imputados detonó una pistola
 
* Cada implicado podría alcanzar hasta 14 años de prisión
 
En una audiencia de control de detención, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que se le impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a un hombre detenido por el delito de robo agravado calificado; además, solicitará un resultado equivalente para un sujeto que cometió similar ilícito. Ambos hechos ocurrieron en la delegación Miguel Hidalgo, informó Gerardo Mejía Granados, fiscal desconcentrado de Investigación en esa demarcación.
 
En conferencia de prensa, explicó que el primer evento delictivo ocurrió el 17 de septiembre en la esquina de Periférico y Legaria, colonia Reforma, cuando un implicado de 20 años con una piedra rompió la ventana de un vehículo Ecoline, color blanco para amenazar al conductor con un cuchillo y quitarle dinero.
 
Al estacionarse, agregó, la víctima recibió el apoyo de policías preventivos, quienes detuvieron al agresor. Al revisarlo le encontraron dinero y el cuchillo, por lo que fue trasladado a la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Cinco, donde el Ministerio Público integró el expediente y lo presentó ante un juez, quien postergó la vinculación dado que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional. El implicado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
 
Mejía Granados refirió que el segundo evento tuvo lugar el 20 de septiembre en la calle Lago de Fonco, esquina con Cerrada de San Juan Pedro, colonia Pensil Norte, cuando un hombre de 25 años interceptó a un transeúnte, lo amenazó con una pistola y le robó dinero. Sin embargo, como éste se opuso, el imputado detonó su arma y huyó.
 
Añadió que policías preventivos brindaron apoyo al denunciante, ubicaron al agresor, lo detuvieron y al revisarlo le encontraron un arma de fuego, un cargador, ocho cartuchos útiles y el dinero, por lo que fue trasladado a la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Cinco, donde el Ministerio Público integró el expediente.
 
En las próximas horas, en la audiencia inicial se solicitará que se califique como legal la detención y se imponga como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
 
En ambos casos, si los imputados son declarados culpables por el delito de robo agravado, cada uno puede alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario