lunes, 3 de septiembre de 2018

POLICÍAS EVITAN IMPUNIDAD EN ROBO A TRANSPORTE, DETIENEN A DOS HOMBRES CON UNA SUBAMETRALLADORA Y RECUPERAN 18 CELULARES

 
* En la acción operativa los implicados fueron rescatados de un posible linchamiento
 
En una rápida reacción por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México  (SSP-CDMX), se evitó el linchamiento de dos personas acusadas de robar a usuarios de transporte público en calles de la delegación Iztapalapa. En la acción se recuperaron diversos celulares, dinero en efectivo y armas de fuego.
 
Este domingo a las 15:22 horas, mediante el monitoreo constante de las cámaras del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, uniformados detectaron y emitieron la emergencia de un robo a usuarios del transporte público en las calles de Pescaderías y Eje 6 colonia Guadalupe del Moral.
 
De inmediato policías del sector Reforma ubicaron la unidad cuando circulaba en avenida Cazuelas, colonia Central de Abasto, de la que observaron a dos personas descender apresuradamente, por lo que en una rápida acción se logró su detención.
 
Mediante los protocolos que rigen a esta dependencia, se les indicó que se les efectuaría una revisión preventiva, en la cual se les encontraron 18 celulares, dinero en efectivo, se les aseguró una subametralladora calibre 9 mm con seis cartuchos útiles y una pistola de gas tipo réplica.
 
A los indiciados de Javier R. de 25 años y Daniel V. de 22 años, se les colocaron los candados de mano pero al momento de abordarlos a la autopatrulla, los pasajeros intentaron agredir a golpes a los detenidos con el objetivo de retenerlos.
 
Conforme al protocolo para mediar y evitar este tipo de situaciones, policías preventivos impidieron la agresión, no obstante resultó lesionado un policía. Se solicitó apoyo médico y fue trasladado al Hospital.
 
Posteriormente, los probables responsables fueron presentados ante la Agencia 6 del Ministerio Público en Iztapalapa donde responderán sobre los cargos que se les imputan.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario