sábado, 1 de septiembre de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A SEIS POSIBLES RESPONSABLES DE ROBO A COMENSALES DE UN ESTABLECIMIENTO

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Xotepingo, detuvieron a seis hombres armados, implicados con el delito de robo con violencia a clientes de un establecimiento comercial, ubicado en calles de la Delegación Coyoacán.
 
De acuerdo con el parte informativo, a través de la frecuencia policial se requirió el apoyo de los oficiales por robo a un negocio, ubicado en la calle Santo Tomás, entre San Raúl y San Alberto, en la colonia Santa Úrsula Coapa.
 
Al llegar, uniformados se entrevistaron con varias personas, quienes indicaron haber sido desapoderado de sus pertenencias por varios hombres y que los responsables huyeron a bordo de un vehículo color blanco.
 
Motivo por el que de inmediato se inició una persecución de los implicados, quienes se daban a la fuga en un automóvil, marca Chevrolet Sonic, color blanco, modelo 2016, hasta que finalmente se les dió alcance en la esquina de Ahuanusco y Aile, colonia Pedregal de Santo Domingo.
 
En el sitio, elementos de la SSP-CDMX arrestaron a seis personas  de 22, 25, 27 30, 33 y 47 años de edad.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al efectuarles una revisión preventiva, se le encontró a uno de los detenidos, un arma de fuego, tipo escuadra, con un cargador y siete cartuchos útiles, así como diversos objetos personales.
 
Los seis detenidos, junto con el arma y los objetos recuperados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, donde se determinará su situación jurídica.
 
Previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario