lunes, 24 de septiembre de 2018

POLICÍAS DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL RESCATARON A UN CAN QUE CAYÓ A UNA BARRANCA



Como parte de las acciones para salvaguardar la integridad física de la fauna en la capital, policías adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), rescataron a un perro que se encontraba atrapado en una barranca de la alcaldía de Álvaro Obregón.

La tarde de ayer, a través del número para la atención para denuncias e información en materia de seguridad de la Unidad de Contacto del  Secretario (UCS), recibieron un reporte ciudadano el cual refería que un perro se encontraba en una barranca ubicada en la calle Paso Ancho y Vasco de Quiroga, de la colonia La Mexicana.

Ante la situación, elementos de la UCS se coordinaron con policías de la BVA para que se dirigieran al lugar y verificaran la situación. Al llegar, se entrevistaron con un ciudadano quien mostró a los policías, que aproximadamente a 25 metros de profundidad se encontraba un perro criollo color blanco, el cual no podía salir del lugar.

Conforme a los protocolos de actuación para salvaguardar la vida animal y mediante la capacitación recibida para su rescate y contención, se iniciaron las maniobras con equipo de rapel.

Luego de unos minutos los policías lograron llegar donde se encontraba el can y lo pusieron a salvo.

En el lugar se encontraba el propietario de 32 años a quien se le hizo entrega y  agradeció el apoyo por parte de los policías. La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario