jueves, 27 de septiembre de 2018

POLICÍAS ARRESTARON A DOS PERSONAS ACUSADAS DE EXTORSIÓN Y LESIONES


 
* Los responsables desapoderaron de su arma de cargo a un elemento de la PBI, misma que fue recuperada.
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Lindavista y a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a dos hombres acusados de extorsión, agresiones y robo de un arma.
 
Los hechos se originaron esta mañana, en atención a un reporte de personas que extorsionaban a conductores de vehículos al exterior de la estación Potrero, localizada en avenida Insurgentes Norte y Poniente 116, colonia Calputitlán, alcaldía Gustavo A. Madero.
 
En la acción policial, un grupo de gente quiso impedir el arresto y agredió a uniformados por lo que se logró la detención de dos hombres, ambos de 22 años de edad, que propinaron golpes a oficiales, dañaron una patrulla y despojaron a uno de los elementos de su arma de cargo tipo Glock, calibre nueve milímetros, la cual fue recuperada.
 
Por estos hechos, los ahora implicados fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM2, donde se definirá su situación jurídica.
 
Cabe mencionar que al momento de tener a los detenidos en la patrulla se acercó una mujer,  de 32 años, quien señaló a los implicados como los mismos que minutos antes la habían despojado con violencia de sus pertenencias al circular por el lugar en su vehículo.
 
A los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario