Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

martes, 18 de septiembre de 2018

POLICÍA FINGE SER FAMILIAR DE MUJER QUE ERA EXTORSIONADA Y EVITA EL DELITO


La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de un elemento adscrito al sector Merced Balbuena, apoyó y orientó a una mujer a la que le llamaron para que depositara dinero. El hecho ocurrió en calles de la delegación Venustiano Carranza.

El policía Uriel Jovani López Pérez realizaba labores de vigilancia en las calles de Bárcenas y Congreso de la Unión, en la colonia Magdalena Mixuca, cuando le fue solicitado apoyo ya que en ese momento una mujer recibía una llamado  de extorsión.

La afectada se encontraba muy consternada ante una llamada telefónica, en la que por medio de palabras altisonantes, le aseguraban tener a su nieto de 12 años raptado y le solicitaban un depósito de dos mil pesos en efectivo para poder liberarlo.

Ante la situación, el policía preventivo frenó a la afectada que iba en camino a depositar el dinero a una cuenta que le indicaban, por lo que el uniformado se acercó y simuló ser su familiar para controlar la situación.

Luego de tranquilizar a la mujer, el policía López Pérez la acompañó a la escuela de su nieto para corroborar que estuviera en buen estado físico.

Al llegar al plantel educativo constataron que el niño de 12 años estaba a salvo, por lo que agradecieron la orientación de los elementos de la SSP-CDMX.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario