viernes, 7 de septiembre de 2018

POLICÍA DE LA SSP-CDMX REPELE AGRESIÓN Y ABATE A ASALTANTE DE AUTOMOVILISTA EN IZTAPALAPA


* Se aseguró un arma de fuego calibre 32-20 milímetros, con cinco cartuchos percutidos y uno útil.

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscrito al Sector 56 de la Policía Auxiliar, repelió la agresión de una persona involucrada en un asalto y lesiones. Los hechos ocurrieron en la delegación Iztapalapa.

Alrededor de las 13:10 horas de este viernes, vía radio se reportó el robo a un automovilista en la esquina de avenida 5 de Mayo y la calle Toltecas, Barrio de Santa Bárbara.

En respuesta a la emergencia acudió un policía de la SSP-CDMX, quien encontró un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, color rojo tripulado por un hombre y una mujer.

La pareja indicó que se dedican a la venta de mariscos y que en dicha ubicación dos personas que iban en una motoneta se les emparejaron y amenazaron al conductor para que detuviera la marcha.

La mujer agregó que el conductor del Jetta al no hacerles caso, resultó herido por dos impactos de arma de fuego en pierna y brazo izquierdo; acto seguido, uno de los agresores les pidió sus pertenencias y dinero en efectivo.

La parte afectada mencionó que uno de los asaltantes emprendió la huida en la motoneta hacia la calle de Culturas Prehispánicas  y señaló al cómplice quien corría hacia el edificio de la sede delegacional, por lo que de inmediato se inició una persecución.

En la esquina de la avenida 5 de Mayo y General Anaya de la misma colonia, el posible responsable disparó contra el policía que lo perseguía, quien repelió la agresión.

El elemento pidió apoyo médico para el presunto responsable y aseguró en el sitio un arma de fuego marca Smith and Wesson, calibre 32-20 milímetros, color plateada, con cinco cartuchos percutidos y uno útil.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de Iztapalapa, quienes diagnosticaron el fallecimiento de la persona.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario