sábado, 8 de septiembre de 2018

POLICÍA DE LA SSP-CDMX IMPIDIÓ SUICIDIO DE UNA MUJER EN COYOACÁN

 
A través del programa “Salvando Vidas”, un integrante de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), evitó que una mujer de la tercera edad tomará la decisión de arrojarse a las vías de la estación Miguel Ángel de Quevedo, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Delegación Coyoacán.

El policía fue interceptado por una mujer quien le dio sus identificaciones para que se las entregará a su hermana, además expresó su intención de terminar con su vida, derivado de problemas económicos.
 
 Ante la situación, el policía comenzó a dialogar con la mujer de 73 años de edad, para convencerla de que desistiera de su decisión, apegándose en todo momento al protocolo de atención para personas con conductas suicidas.
 
Finalmente, el policía logró tranquilizarla y fue trasladada al cubículo del jefe de estación, donde fue atendida por personal del área de psicóloga del programa “Salvando vidas”.
 
Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario