lunes, 17 de septiembre de 2018

PARTICIPAN PERSONAL DE ISSEMYM Y DERECHOHABIENTES EN MACRO SIMULACRO



• Refuerzan protocolos de protección civil para salvaguardar la integridad de su personal, así como de sus usuarios.
• Cuentan con un programa de capacitación, implementación y supervisión continua de planes de acción-reacción ante cualquier contingencia.

Toluca, Estado de México, 17 de septiembre de 2018. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) mantiene un programa de capacitación permanente con cursos y talleres en áreas médicas y administrativas para accionar y reaccionar ante cualquier eventualidad.

Rodrigo Rubio Mejía, Jefe del Departamento de Protección Civil del ISSEMyM, indicó que el Instituto cuenta con personal capacitado para que, de manera oportuna, respondan ante un suceso natural y eficazmente puedan salvaguardar la integridad de los usuarios.

Informó que con el objetivo de continuar concientizando al personal que labora en el ISSEMyM sobre las acciones que debe realizar ante la amenaza de un sismo, la Institución se unirá al multisimulacro convocado por la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, el cual se llevará a cabo el 19 de septiembre a las 13:14 horas.

Detalló que en este programa participarán 13 inmuebles con alrededor de 2 mil 400 personas, con la coordinación de 200 brigadistas que desarrollarán acciones de preparación, respuesta oportuna y adecuada frente a emergencias o desastres. Todos los involucrados pondrán en práctica los planes de contingencia.

El funcionario subrayó que este tipo de simulacros son ensayos que sirven para reforzar y mejorar los protocolos de actuación, ya que ponen a prueba la capacidad de respuesta de las brigadas internas y sirven para hacer una adecuada revisión de la reacción que en una situación real pueden salvar vidas.

Rubio Mejía agregó que tanto en este supuesto como ante acontecimientos naturales como inundaciones o erupciones volcánicas, el Departamento de Protección Civil del ISSEMyM realiza, de manera continua, programas y acciones con enfoques preventivos, reactivos y de recuperación que contemplan temas como primeros auxilios, prevención, control y extinción de incendios, evacuación, búsqueda y rescate.

Finalmente, el Jefe del Departamento de Protección Civil mencionó que en el caso de las Estancias Infantiles del ISSEMyM se realizan dos simulacros cada dos meses, además de que se mantiene una supervisión continua de los inmuebles del Instituto para tener perfectamente bien evaluada y ubicada la señalización, rutas de evacuación, zonas de riesgo, así como ubicación de extintores y de esa manera se tiene un diagnóstico permanente de la situación real del inmueble y, si es necesario, adoptar las medidas pertinentes para elevar el nivel de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario