Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

jueves, 6 de septiembre de 2018

OBTIENE EQUIPO MEXIQUENSE DE BOCCIA CINCO PRESEAS EN PARALIMPIADA NACIONAL COLIMA 2018

 
• Consiguen dos medallas de oro y tres de bronce.
• Destaca participación del selectivo estatal en tres días de competencias.

Colima, Colima, 6 de septiembre de 2018. En el cierre de la Paralimpiada Nacional Colima 2018, la delegación de Boccia del Estado de México cerró su participación en esta justa con la obtención de cinco medallas, de las cuales dos fueron de oro y tres de bronce.

El equipo mexiquense arrancó su participación desde el pasado domingo en el Gimnasio Paralímpico de Colima, donde se hicieron las pruebas individuales para dar paso a dobles y equipos.

En esta disciplina destacó la participación de Raúl Dan López Rosas, quien conquistó dos preseas doradas, en la clasificación BC3, al vencer al tapatío Sebastián Cruz, mientras que, en parejas, con Jesús Salvador Ruiz Hernández, venció en la final a la mancuerna neoleonesa, para quedar en lo más alto del pódium.

Los metales de bronce los conquistaron, en BC2, Ángel Arturo Ibáñez y, por equipos, repitió el puesto, mientras que por pareja el Estado de México obtuvo el tercer lugar, en BC4.

Carlos Rivera, entrenador de este equipo mexiquense, reconoció el esfuerzo de los deportistas, quienes tuvieron tres días intensos de competencia, que arrancaron desde tempranas horas y durante las dos primeras jornadas concluyeron en la noche, con altas temperaturas, lo que dificultó la actividad.

Asimismo, señaló que las competencias en este deporte se abrieron a la gente con distrofia muscular, ya que requiere especialmente de una buena estrategia y depurada técnica, que los jugadores adquieren con base en el entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario