martes, 4 de septiembre de 2018

LLEVA A CABO GOBIERNO DEL ESTADO DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN CLÍNICA

 
 
MEXICALI, B. C.- Martes 4 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de formar recursos humanos en investigación y así generar evidencia para la toma de decisiones en salud pública, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Salud, lleva a cabo el “Diplomado en Investigación Clínica”.
 
El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que esta actividad académica es avalada por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California; la cual consiste de 4 módulos con los temas: 1.- Introducción a la Investigación Clínica, 2.- Epidemiología Clínica, 3.- Bioestadística y 4.- Liderazgo en Salud Pública, con una duración total de 160 horas.
 
Esta capacitación es dirigida a personal del ISESALUD de todo el Estado, de Mexicali han sido 65 trabajadores pertenecientes a oficinas centrales, Hospital General, Materno Infantil, UNEME Oncología y Jurisdicción de Servicios de Salud.
 
En zona costa en Ensenada a 21 profesionistas del Hospital General y de las Jurisdicciones de Ensenada y Vicente Guerrero, además del municipio de Tijuana a 39 trabajadores de los Hospitales Generales de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, así como de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esa ciudad.
 
Este diplomado es impartido de manera exitosa por parte de la Dirección de Enseñanza y Vinculación del ISESALUD, por parte de Diego Fernando Ovalle y Oscar Efrén Zazueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario