miércoles, 12 de septiembre de 2018

LA SSP-CDMX DETUVO A 138 PERSONAS, 26 DE ELLAS POR ROBO A TRANSEÚNTE Y 17 POR NARCOMENUDEO

 
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, ingeniero Raymundo Collins Flores presentó el informe de las actividades realizadas por la policía capitalina este 12 de septiembre, con corte a las 17:00 horas.
 
Durante 24 horas, fueron presentados ante el Ministerio Público 138 detenidos, de los cuales destacan 26 por robo a transeúnte, dos de ellos en las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc; así como 17 relacionados con narcomenudeo.
 
De igual forma, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), resaltó el arresto de dos personas por robo a negocio y lesiones en la delegación Gustavo A. Madero, uno de ellos de 16 años; dos implicados en portación de arma de fuego en la delegación Benito Juárez, donde se aseguró un arma con 21 cartuchos útiles y un vehículo; un detenido por robo de combustible en la delegación Azcapotzalco.
 
También, se informó la detención de un hombre por robo de vehículo con violencia en la delegación Iztapalapa, un implicado en robo de autopartes en la delegación Coyoacán; un menor de edad por robo a conductor de vehículo con violencia en la delegación Venustiano Carranza; una mujer por robo a casa habitación en la delegación Miguel Hidalgo; y el auxilio a un menor extraviado en la delegación Gustavo A. Madero.
 
Ante Juez Cívico se presentaron 737 infractores. Además se realizaron 52 operativos diferentes, en el que se revisaron mil 988 vehículos.
 
Por faltas al Reglamento de Tránsito se levantaron 2 mil 410 infracciones, al igual que 336 motocicletas y 90 vehículos fueron remitidos a corralón.
 
Se cuidó la integridad de 22 mil 32 asistentes a 11 eventos artísticos, 19 eventos culturales, un evento religioso y cinco eventos deportivos.
 
Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 94 atenciones en vía pública, 33 traslados de enfermos y lesionados, así como apoyó a dos mujeres en situación de parto y a una persona en situación de vulnerable.
 
El programa “Conduce Sin Alcohol” registró los siguientes resultados, 486   aplicaciones con un infractor.
 
Los Cóndores de la Ciudad de México, realizaron 23 vuelos, de los cuales 22 fueron de seguridad y vialidad, así como una ambulancia aérea.

En el caso de Equinoterapia, se realizaron 98 terapias distribuidas en los centros gratuitos de la policía capitalina.
 
Finalmente, la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI)  supervisó a mil 462 policías, donde se aplicaron 254 correctivos disciplinarios.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario