Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

jueves, 20 de septiembre de 2018

LA PGJCDMX BUSCARÁ VINCULAR A PROCESO A TRES HOMBRES ACUSADOS DE ROBO CON VIOLENCIA



* Dos de ellos amenazaron a la víctima con pistola

* El otro amagó a un adolescente con una navaja para quitarle sus pertenencias

Acusados por el delito de robo a transeúnte con violencia, tres individuos serán presentados ante jueces de control a fin de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, presente las pruebas necesarias para que sean vinculados a proceso, informó César Barrera Galán, fiscal desconcentrado de Investigación en esa demarcación.

En conferencia de prensa, dio a conocer que los sujetos fueron detenidos en flagrancia ayer 19 de septiembre, en dos hechos separados; en ambos casos, se solicitó la intervención de la Policía de Investigación y de peritos en diversas materias para comprobar su participación.

Añadió que uno de los expedientes señala que a las 13:22 horas aproximadamente, dos de los imputados se acercaron a la denunciante y a su acompañante mientras caminaban por un puente peatonal en el cruce de avenida Río Churubusco y calle Dos, amenazando a una de ellas con pistola para quitarle su monedero.

Resaltó que los agresores, de 27 y 35 años, intentaron escapar pero fueron observados por vecinos, quienes solicitaron apoyo de policías para detenerlos y trasladarlos a la representación social. Las pertenencias de la mujer fueron recuperadas.

Una vez que se acredite su responsabilidad en el robo, podrían ser sancionados con hasta 16 años de cárcel cada uno.

Barrera Galán dijo que en otro hecho ocurrido a las 21:45 horas, un individuo se acercó a un adolescente de 14 años cuando salía de la escuela, lo amenazó con una navaja en el cruce de las calles Iztaccíhuatl y Jesús Gaona, colonia Moctezuma y lo obligó a entregar sus pertenencias.

Testigos de los hechos impidieron que el agresor escapara y llamaron a policías de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo detuvieron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, junto con el arma.

Una vez que se defina su situación legal, el imputado podría recibir hasta 14 años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario