sábado, 1 de septiembre de 2018

JUNTO CON EL NUEVO PRESIDENTE DE LA REPÚBICA FORTALECEREMOS AL IMSS, A SUS TRABAJDORES Y A LA SEGURIDAD SOCIAL: ARTURO OLIVARES

·        Al recibir la constancia de registro como candidato a la Secretaría General del SNTSS, Olivares aseguró que serán parte de la transformación del país.
·        Ante miles de sindicalizados, afirmó que el contrato colectivo de trabajo no se toca
1 de septiembre de 2018
Miles de trabajadores, jubilados y pensionados del Seguro Social arribaron a las instalaciones del SNTSS desde las secciones sindicales de todo el país, para atestiguar el registro del doctor Arturo Olivares como candidato de unidad a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
En su discurso frente a la multitud de compañeros sindicalizados, el doctor Olivares aseguró que el Sindicato tendrá una gran interlocución con el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y “juntos fortaleceremos al IMSS, a los trabajadores del IMSS y a la propia seguridad social”.
“El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social será parte de la transformación del país en beneficio de la salud de los mexicanos”, afirmó al señalar que muchos de los trabajadores del IMSS simpatizaron con la propuesta política de López Obrador y votaron por él. “En el sindicato se respetan las preferencias políticas de todos los trabajadores”.
Ante continuas interrupciones con aplausos y porras, el doctor Olivares pidió a sus compañeros que no se dejen confundir ni crean las mentiras de los catastrofistas que auguran los peores escenarios. “Les digo: se van a tener que consumir solitos sus historias de caos y traición (…) ¡El IMSS no se privatiza!”.
Agregó que el carácter público del IMSS no está a discusión. Es obligación del Estado garantizar su operación. “¡El Seguro Social es patrimonio nacional, es una conquista de todos los mexicanos!”.
El hoy candidato de unidad subrayó que en dos meses México vivirá una nueva realidad social, política y económica y llegaremos a ese momento con una institución más sana, más fuerte y estable pues los números reflejan salud financiera. Y los trabajadores “somos, como ha quedado demostrado, su ADN”.
A sus compañeros sindicalistas, el doctor Olivares les señaló que la mejor manera de defender el trabajo es con el trabajo mismo.  “Le pido a la base trabajadora del IMSS dar lo mejor de sí en sus tareas cotidianas. Nuestra trinchera de lucha será precisamente desde el centro de trabajo. Desde ahí daremos los argumentos contundentes para sumar más logros para todos ustedes”.
Los trabajadores del IMSS son factor de estabilidad, exclamó.
Entre muestras de apoyo, el candidato les aseguró que las conquistas laborales son intocables.
“¡Que quede bien claro y que se escuche fuerte. Nuestro contrato colectivo de trabajo no se toca. Que a nadie se le ocurra sugerir alguna alteración porque la respuesta es NO, NO y NO!”, lo cual también fue coreado por todos los asistentes.
Aseguró que en su gestión lo único que habrá es transparencia, unidad, bienestar y más beneficios. “¡Un contrato colectivo más fuerte que nunca!”.
El doctor Olivares subrayó que el Seguro Social es pilar del bienestar de los mexicanos y para dimensionar su aportación a la salud pública mencionó que tan solo en un día se ofrecen 500 mil consultas médicas, se atienden 58 mil urgencias y se realizan 4 mil intervenciones quirúrgicas.
El candidato mencionó que a lo largo de los 21 encuentros que ha tenido con la base trabajadora algunos compañeros le han expresado su desencanto por ser víctimas de prácticas sindicales indebidas. “¡Eso se acabó! Vamos a dignificar el trabajo sindical. Haré respetar nuestro marco estatutario a la letra. ¡Y quien no esté dispuesto a servir, no tendrá espacio en las tareas sindicales!”
El doctor Olivares anunció que creará escuelas de formación sindical para preparar a quienes vayan a tomar la estafeta en el corto plazo. “¡En mi desempeño sindical de seis años requiero de muchas más mujeres en distintas carteras de nuestra estructura gremial!”.
Por otra parte, el candidato destacó que en el país falta infraestructura hospitalaria pues en los últimos cinco años los afiliados al Seguro Social aumentaron en 8 millones de personas. Sin embargo, “a pesar de que logramos pactar en los dos últimos años la construcción de 12 hospitales y 40 unidades de medicina familiar, es evidente que falta más”.
Recordó que hay saturación en las unidades médicas, hay falta de personal y carencia de insumos. “Y eso no puede ser”.
Informó que exigirá la cobertura inmediata de las plazas vacantes que el instituto no ha cubierto.
Enfatizó, por otro lado, que no va a permitir la criminalización del acto médico, pues en los últimos años ha detectado que los médicos, enfermeras y otras categorías, son víctimas de acusaciones sin fundamento.
Anunció que se construirá un marco legal que garantice la práctica médica. “¡Nunca más un trabajador solo en una emergencia profesional! ¡Nunca más!”.
Sobre la salud de los trabajadores del IMSS, señaló que habrá atención prioritaria para ellos. “Por el bien del IMSS, trabajadores sanos”.
Los contingentes de trabajadores que acompañaron al candidato llegaron desde la madrugada y no se cansaron de echar porras y vitorear al doctor Olivares. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario