miércoles, 5 de septiembre de 2018

INICIA CITIBANAMEX ENTREGA DE VIVIENDAS A DAMNIFICADOS OAXAQUEÑOS DE LOS SISMOS DE SEPTIEMBRE DE 2017

·         15 familias del municipio de San Mateo del Mar son las primeras en recibir sus nuevas viviendas
 
·         El programa 1X1 financiará la construcción de un total de 656 nuevas casas en 16 municipios del estado de Oaxaca, la reconstrucción de un mercado en Juchitán de Zaragoza y una escuela en Pinotepa Nacional
                                                 
San Mateo del Mar, Oaxaca. - Compromiso Social Citibanamex, en alianza con Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Televisa, Fundación Coca-Cola, Fundación Pepsico México, World Vision México y Petróleos Mexicanos (PEMEX), inició la entrega de viviendas a las familias que resultaron damnificadas por los sismos registrados en el estado en septiembre de 2017.
En un acto que simboliza el arranque de la entrega de viviendas en el estado de Oaxaca, 15 familias del municipio de San Mateo del Mar recibieron las llaves de sus nuevos hogares como parte del programa 1X1 que anunció Compromiso Social Citibanamex para ayudar a los afectados por los terremotos. En total, se construirán 90 viviendas en el municipio de San Mateo del Mar que beneficiarán a 500 personas en esta localidad.
Citibanamex, a través de Compromiso Social Citibanamex, anunció la puesta en marcha del programa 1X1 para ayudar en la reconstrucción de los hogares de las familias afectadas en las siete entidades que más sufrieron los efectos de dichos fenómenos naturales: Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estado de México, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México. 
Para recaudar donaciones y canalizarlas a las tareas de reconstrucción y reactivación de la economía, Citibanamex activó el programa 1X1 (cuenta 23 sucursal 100), a través de la cual logró recaudar 186 millones de pesos, gracias a la aportación voluntaria de personas, organizaciones y fundaciones.
El programa tiene considerada la construcción de 656 casas en 16 municipios de Oaxaca: Juchitán, San Mateo del Mar, Asunción Ixtaltepec, Santa María Xadani, San Dionisio del Mar, Ixtepec, Unión Hidalgo, Salina Cruz, San Blas Atempa, San Francisco Ixhuatan, Santa Maria Mixtequilla, San Pedro Huamelula, Santo Domingo Ingenio, Santiago de Astata, San Juan Guichicovi y San Juan Mazatlán.
Asimismo, se reconstruirán un mercado en Juchitán de Zaragoza y una escuela en Pinotepa Nacional; se construirán un mercado en Santiago Astata y siete talleres de artesanos en San Blas Atempa, San Mateo del Mar y Juchitán.
Por otra parte, se entregará un hospital móvil, 752 cocinas y se llevará a cabo la restauración de patrimonio cultural en el estado de Oaxaca.
“A través del programa 1X1 reforzamos nuestro papel como el banco más comprometido con México, al impulsar la recuperación de comunidades afectadas por los desastres naturales y propiciar la reconstrucción de vivienda e infraestructura, así como la reactivación económica. En Compromiso Social Citibanamex esta primera entrega de casas en Oaxaca nos emociona y motiva, ya que refleja el compromiso permanente con la sociedad oaxaqueña, así como la transparencia en el destino de los recursos”, señaló Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.
Desde 1999, el programa 1X1 convoca a la sociedad civil a participar en la donación de recursos para contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por algún desastre natural, con el compromiso de Citibanamex de duplicar los donativos del público en general hasta un monto determinado. Estos recursos se destinan a la reconstrucción y a la reactivación de fuentes productivas, conforme a las prioridades que se fijen en coordinación con las autoridades estatales y federales, y con las organizaciones sociales responsables de atender a los damnificados.
Compromiso Social Citibanamex ha participado en la atención de la población damnificada y la reconstrucción en más de 20 de los acontecimientos de desastres naturales de mayor magnitud en México y en otros lugares del mundo. En cada una de esas ocasiones se apoyó a los más afectados y se transparentó la aplicación de los recursos en las obras realizadas.
 
Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,462 sucursales, 8,960 cajeros automáticos y más de 25,807 corresponsalías ubicadas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario