lunes, 10 de septiembre de 2018

INGRESA AL RECLUSORIO ORIENTE UN HOMBRE ACUSADO DE VIOLACIÓN

 
 
 
* Tras agredir sexualmente a la víctima robó objetos de valor, prendió fuego a un clóset y abrió las llaves de gas
 
* Fue detenido por agentes de la PDI y vinculado a proceso por un juez de control
 
Un sujeto de 45 años fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusado de los delitos de violación agravada, tentativa de feminicidio y robo agravado calificado, cometidos en abril de este año en agravio de una empleada doméstica, atacada en el domicilio donde laboraba.
 
En conferencia de prensa la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Gloria Yazmín Castañeda Morales, detalló que el hombre fue detenido por agentes de la Policía de Investigación el pasado 6 de septiembre en la delegación Álvaro Obregón, en cumplimiento a una orden de aprehensión.    
 
Relató que el 17 de abril el dueño de la casa donde trabajaba la agraviada, en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez, contrató al imputado para que realizara trabajos de plomería.
 
Una vez que el hombre se quedó solo con la víctima —continuó la funcionaria—, la amenazó con un cúter, la amarró y la agredió sexualmente. Posteriormente, hurtó objetos de valor y antes de salir del inmueble prendió fuego a un clóset y abrió las llaves de gas de una estufa.
 
La mujer solicitó apoyo a un vigilante y tras la denuncia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó una orden de aprehensión contra el individuo.
 
Castañeda Morales dijo que el pasado 6 de septiembre agentes investigadores localizaron y detuvieron al imputado en la colonia Pueblo de Santa Fe, para presentarlo ante el juez.
 
Una vez cumplimentado el mandato judicial se desarrolló la audiencia inicial, donde un juez de control calificó como legal su detención, lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, con el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
Por último, la servidora pública detalló que por estos delitos el sujeto podría hacerse acreedor a las siguientes penalidades, de resultar responsable: por violación agravada hasta 28 años, tentativa de feminicidio 33 y 14 por robo agravado calificado.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario