martes, 11 de septiembre de 2018

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL1 EN MÉXICO DURANTE JULIO DE 2018


(Cifras desestacionalizadas)
El INEGI informa que la Producción Industrial del país aumentó 0.2% en términos reales en julio de 2018 respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas2.
Actividad industrial a julio de 2018
Series desestacionalizada y de tendencia-ciclo
(Índice base 2013=100)
Fuente: INEGI.

Por componentes, la Construcción registró un alza de 1.4% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final de 1.2%; en cambio, la Minería se redujo (-)1.1% en el séptimo mes de este año frente al mes previo. Las Industrias manufactureras no mostraron variación en igual lapso.




En su comparación anual3, la Producción Industrial se incrementó 1.2% en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la Construcción y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final crecieron 4%, de manera individual y las Industrias manufactureras avanzaron 2 por ciento. En contraste, la Minería descendió (‑)7.1% en julio pasado con relación a igual mes de 2017.

Producción industrial durante julio de 2018
Cifras desestacionalizadas
Concepto
Variación % respecto al mes previo
Variación % respecto a igual mes de 2017
Actividad Industrial Total
0.2
1.2
  • Minería
(-) 1.1
(-) 7.1
  • Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final
1.2
4.0
  • Construcción
1.4
4.0
  • Industrias Manufactureras
0.0
2.0
Nota: La serie desestacionalizada de la Actividad Industrial Total se calcula de manera
independiente a la de sus componentes.
Fuente: INEGI.
1 Año base 2013.
2 La gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario. El ajuste de las cifras por dichos factores permite obtener las cifras desestacionalizadas, cuyo análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.
3 Variación anual de las cifras desestacionalizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario