martes, 18 de septiembre de 2018

Impulsan talento artístico en Concurso Seccional de Voces



Chimalhuacán, Méx.- El teatro Humberto Vidal Mendoza fue sede del Concurso Seccional de Voces que el Movimiento Antorchista local programó rumbo a las eliminatorias estatales de esa misma competencia. A través de dicho concurso, la organización de los pobres de México impulsa el talento artístico de los colonos, informó la responsable seccional de los trabajos culturales en el municipio de Chimalhuacán, Dasia Janeth Islas Meléndez.
La representante cultural dijo que la justa registró una participación de casi 90 niños, jóvenes y adultos, inscritos en las categorías Infantil B, Juvenil A y B, así como Libre Estudiantil, Libre Campesino Popular y Semi profesional. Los participantes son originarios de los municipios de Chimalhuacán, Chicoloapan y Nezahualcóyotl.
Islas Meléndez destacó que el Movimiento Antorchista fomenta este tipo de actividades, no solo como un impulso al talento artístico sino también en fomento al desarrollo del intelecto, además de promover la música popular mexicana entre los diferentes sectores de la población.
“En el Movimiento Antorchista estamos seguros de que el arte sensibiliza a los jóvenes de todas las edades y además, hace que desarrollen su talento artístico e intelectual. Asimismo, buscamos rescatar la música popular mexicana y seguir difundiéndola entre la población, ya que actualmente el desvío de la sociedad nos ha llevado a que niños y jóvenes canten música que no contribuye al desarrollo de los mismos”.
De igual manera, subrayó la labor de la organización social a la que pertenece, por dedicar actividades culturales, completamente gratuitas en beneficio de los sectores más humildes, asegurando que ningún partido o agrupación dedica esfuerzos de esta índole.
Tras la interpretación de piezas de bolero y ranchero, autoría de compositores como Manuel M. Ponce, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel y Carlos Eleta Almarán, entre otros; el jurado calificador eligió a los 12 mejores intérpretes (dos por categoría), de acuerdo a su voz, cuadratura y afinación, por lo que dichos concursantes representarán a sus municipio en el Concurso Estatal de Voces, a realizarse el próximo miércoles 19 de septiembre, en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl, ubicado en el municipio de Ixtapaluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario