martes, 25 de septiembre de 2018

Facebook a la cabeza en la promoción de apps móviles y Google crece 23% a nivel global




Ciudad de México a 25 de septiembre de 2018 - AppsFlyer, líder global
en atribución móvil y analítica aplicada al marketing, anunció hoy los
resultados de la séptima edición de su Performance Index, que desde
hace 3 años es un referente para los tomadores de decisiones de la
industria de la publicidad móvil en todo el mundo.

Para crear el informe que evalúa el desempeño de las principales redes
de publicidad móvil, AppsFlyer analizó 295 redes publicitarias, 8.250
aplicaciones y 14.5 mil millones de instalaciones entre enero y julio
de 2018. Estas son las principales revelaciones de la séptima edición
del Performance Index de AppsFlyer:

-Facebook sigue siendo la red líder para promocionar aplicaciones móviles
La red social sigue siendo la principal fuente de medios para los
marketers de aplicaciones móviles, con los primeros lugares en todos
los índices universales, incluida la nueva categoría,
clasificaciones de grupo. De hecho, tres de cada cuatro aplicaciones
con un presupuesto de marketing están ejecutando campañas en
Facebook.

-La participación de Google aumenta sin pausa: creció un 23%
La participación de Google en el ámbito de instalaciones de
aplicaciones no orgánicas ha aumentado considerablemente: un 23% en
todo el mundo. Los mayores avances se registraron en los mercados
emergentes de América Latina, India y el Sureste Asiático. El
aumento de Google en el índice es el resultado del enfoque del
gigante de búsqueda en los dispositivos móviles y en particular, en
su audaz movimiento de campañas universales de aplicaciones (UAC).

-El impulso de los anuncios de búsqueda de Apple continúa
Menos de dos años después del lanzamiento, los anuncios de búsqueda
de Apple son una fuente de medios convencional que ocupa el número 3
en la cantidad de aplicaciones en funcionamiento en la plataforma,
justo detrás de Facebook y Google. La principal propiedad de la App
Store es un espacio lucrativo para los marketers ansiosos por estar al
frente de la competencia. En general, su participación en el ámbito
de instalación de aplicaciones ha aumentado casi un 20%

-Snapchat está ganando terreno especialmente en non gaming
Desde que ingresó al espacio de comercialización de la instalación
de aplicaciones, Snapchat ha logrado grandes avances. Esto es
especialmente cierto en el espacio no perteneciente a juegos, donde ha
subido 5 lugares, hasta la cuarta posición. A su vez, en el índice de
ROI, Snap entró en el lugar número 1 en la categoría de juegos
casuales.

-El fraude tiene un impacto significativo sobre todo en aplicaciones
no pertenecientes a la categoría juegos
El fraude en la instalación de aplicaciones móviles solo se ha
intensificado en comparación con el índice anterior. Esto es
especialmente cierto para las aplicaciones no pertenecientes a juegos
con una tasa de fraude cuatro veces mayor que las de juegos. Parece
que tanto la relativa falta de sofisticación entre los marketers de
aplicaciones no pertenecientes a juegos como los mayores pagos, están
impulsando a los defraudadores a apuntar a aplicaciones no
pertenecientes a juegos con más frecuencia que las de juegos. Aunque
de ninguna manera el fraude ha omitido las redes de juegos.

-Las aplicaciones de compras son el blanco preferido de los defraudadores
Dentro de las aplicaciones no pertenecientes a juegos, las compras se
vieron más afectadas, seguidas por el grupo de aplicaciones de estilo
de vida. En el ámbito de los juegos, las aplicaciones de casinos y
juegos de azar fueron las más atacadas por los estafadores debido a
sus altos pagos, seguidas de las aplicaciones grupales informales (20%
menos que casino).

-Concentración de redes en la categoría juegos
En general, se descubrió que al comparar los índices de juegos
anteriores con los actuales, hay aproximadamente un 20% menos de
redes. La categoría de juegos se está convirtiendo cada vez más en
una especialidad y a menudo los marketers de aplicaciones de juegos
más inteligentes tienen una idea bastante clara de dónde invertir su
presupuesto. También hay menos variaciones en juegos, como lo
demuestra el hecho de que los anuncios de búsqueda de Facebook,
Google, AppLovin y Apple dominan los 4 primeros puestos en la
clasificación universal de los tres géneros de juegos.

Para descargar la séptima edición del Performance Index de AppsFlyer
ingrese a https://www.appsflyer.com/spanish/index

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