lunes, 3 de septiembre de 2018

ES TOLUCA SEDE DEL XXV CONGRESO DEL COMERCIO EXTERIOR MEXICANO

 

• Es el evento más relevante del país, en materia de comercio exterior.
• Asistirán el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza.
• Reúne a mil 200 invitados nacionales y extranjeros, los días 6 y 7 de septiembre.

Toluca, Estado de México, 3 de septiembre de 2018. Los días 6 y 7 de septiembre la capital del Estado de México será sede de la Expo COMCE y del XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano, considerado como uno de los eventos más relevantes del sector empresarial nacional.

La decisión del Congreso Empresarial Mexicano (COMCE), que dirige Valentín Diez Morodo, para realizar en Toluca este Congreso, refleja la confianza y certidumbre que los empresarios tienen por invertir en suelo mexiquense.

El acto inaugural será presidido por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, cuyo gobierno ha trabajado con decisión para consolidar al Estado de México como un extraordinario lugar para atraer inversiones generadoras de empleo.

En este marco, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregará el Premio Nacional de Exportación 2018, establecido como máximo reconocimiento anual al esfuerzo, tenacidad, eficiencia, talento y liderazgo de aquellas empresas que han logrado convertirse en sinónimo de competitividad a nivel mundial, al posicionar la oferta exportable de la nación convirtiéndose en motor de crecimiento del país y en importantes generadoras de empleo.

Este foro reúne a mil 200 invitados nacionales y extranjeros, entre ellos a los principales líderes del comercio, personalidades del sector económico, embajadores de distintos países del mundo acreditados en México, así como especialistas y servidores públicos.

El Congreso tendrá como tema principal “La 4ª Revolución Industrial. Impulsando el Comercio Internacional” y durante su desarrollo, expositores de la más alta calidad abordarán temas de la mayor importancia como los retos y oportunidades del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la modernización del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México (TLCUEM), así como la importancia del sector privado mexicano para impulsar la Alianza del Pacífico.

De igual manera, sus trabajos se orientan a analizar y discutir aspectos como la simplificación de la operación aduanera y su repercusión en los procesos logísticos, así como la relevancia del Tratado de Asociación Transpacífico como mecanismo para la diversificación del comercio exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario