Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

lunes, 10 de septiembre de 2018

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS SOCIALES A CIENTOS DE RESIDENTES DE MEXICALI Y EL VALLE POR 1 MILLÓN 503 MIL 83 PESOS

 
 
MEXICALI, B. C.- Domingo 9 de septiembre de 2018.- En seguimiento a las estrategias implementadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para elevar la calidad de vida de los bajacalifornianos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), entregaron apoyos sociales por 1 millón 503 mil 83 pesos a cientos de residentes de Mexicali y el Valle.
 
Lo anterior lo informó el titular de la SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, quien agregó que se realizaron jornadas comunitarias para acercar los servicios a las personas beneficiadas en sus propias comunidades, y que no tuvieron que invertir tiempo y dinero para recibirlos.
 
El taller de carpintería del señor Enrique Magaña, ubicado en la colonia Cuauhtémoc Sur,  fue la sede donde se hizo entrega de 11 proyectos productivos a pequeños y medianos comerciantes, con una inversión de 167 mil 583 pesos en créditos de entre 5 a 20 mil pesos para cada uno de los beneficiados que se dedican a diversos oficios como; carpintero, papelería, miscelánea, venta de comida, diseño de rótulos, entre muchos otros oficios.
 
“Impulsamos mucho esta estrategia porque multiplica la economía en las propias colonias, en su caso cada uno de ustedes tendrá la posibilidad de contratar hasta 4 personas y todo esto va sumando a más beneficiados”, indicó el funcionario estatal.
 
Personal de la SEDESOE también visitó Ciudad Morelos en el Valle de Mexicali, donde realizaron la entrega de un total de 244 tarjetas del programa “Tu Energía”, para el ahorro de mil 100 pesos en el consumo de energía eléctrica, así se hizo entrega de 63 becas para madres trabajadoras con hijas e hijos en edad escolar, por 500 pesos cada una, éstas para la compra de uniformes, útiles escolares, calzado y libros.
 
En el Poblado Benito Juárez fueron 385 mil pesos la inversión destinada a 259 personas, quienes recibieron tarjetas “Tu Energía”, así como la entrega de 97 becas a madres trabajadoras y 14 ayudas de asistencia social.
 
Un total de 300 residentes del poblado Guadalupe Victoria recibieron el apoyo de  becas a madres trabajadoras, así como de tarjetas “Tu Energía”. Estos programas se suman a la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, al cubrir necesidades básicas de la ciudadanía en beneficio de las familias que más lo necesitan, concluyó Alfonso Álvarez Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario