martes, 11 de septiembre de 2018

EN TRES DÍAS LA SSP-CDMX ARRESTÓ A 368 PERSONAS

 
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, informó que del 7 al 10 de septiembre, con corte a las 17:00 horas, la policía capitalina detuvo a 368 personas por diferentes delitos.
 
En el anuncio, se destacó la detención de 61 personas por robo a transeúnte, 26 implicados en robo a negocio con violencia, un aprehendido por robo a casa habitación con violencia, seis señalados por robo al interior del Metro, tres acusados de robo a bordo de microbús, dos relacionados con robo de vehículo, tres remitidos por robo a repartidor, uno más por homicidio y 31 relacionados con narcomenudeo.
 
Entre las detenciones relevantes, el secretario de Seguridad Pública resaltó el arresto de tres personas por robo a casa habitación en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc; 13 arrestados por robo a negocio en las delegaciones Xochimilco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo; un aprehendido por tentativa de sustracción de menor en la delegación Cuajimalpa; también, dos implicados en robo a bordo de transporte público en las delegaciones Azcapotzalco e Iztapalapa.
 
Además de la remisión de seis involucrados en el delito de fraude con tarjetas bancarias  en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán; uno detenido por portación de arma de fuego y narcomenudeo en la delegación Iztacalco, donde se aseguraron nueve bolsas con hierba seca, al parecer marihuana; al igual que siete relacionados con este delito en las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Tláhuac.
 
Asimismo, el mando policial destacó la detención de dos personas involucradas con robo a negocio en calles de la delegación Álvaro Obregón, mismos que se encuentran relacionados con 11 eventos de este tipo.
 
Durante el mensaje, también fue anunciada la detención de tres personas en la colonia Progreso Nacional, delegación Gustavo A. Madero, quienes están acusadas de robo a cuentahabiente, en la acción policial se recuperaron más de 13 mil pesos. Además del arresto de cinco personas, cuatro de ellas de nacionalidad colombiana, relacionadas con robo a casa habitación en la colonia Polanco.
 
Ante el Juez Cívico fueron presentados dos mil 161 infractores por cometer faltas administrativas.
 
Cabe señalar que durante estos tres días, se realizaron 57 operativos, en los cuales se efectuaron 7 mil 908 revisiones preventivas de vehículos, con el fin de inhibir la comisión de ilícitos.
 
Entre los dispositivos implementados, se destacó el de este lunes, realizado en la zona de Tepito donde fueron detenidas 12 personas, a quienes durante revisión preventiva les fue encontrada posible droga. Además se aseguraron cuatro motocicletas y una navaja.
 
Por infringir el Reglamento de Tránsito capitalino, se levantaron 8 mil 147 infracciones, así como se remitieron 973 motocicletas y 438 vehículos a depósitos.
 
El ingeniero Collins Flores,  resaltó que se preservó la seguridad de alrededor de 72 mil asistentes a 29 eventos artísticos, 23 culturales, seis religiosos y 10 deportivos.
 
Durante este periodo, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), atendió 220 emergencias en vía pública, trasladó a 131 enfermos y lesionados, apoyó a seis mujeres en situación de parto y nueve personas en situación vulnerable.
 
En cuanto al programa “Conduce sin Alcohol” se aplicaron mil 656 pruebas,  con 166 infractores y 150 vehículos remitidos.

Por otra parte, la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) realizó 55 vuelos de seguridad alrededor de la capital, de ellos 54 fueron de seguridad disuasiva y vialidad,  así como uno de servicio de ambulancia aérea.
 
Se generaron 261 sesiones de Equinoterapia en los centros gratuitos de la SSP-CDMX
 
Por último, el jefe policiaco informó que fueron supervisados  cuatro mil 102 policías, derivado de ello se aplicaron 948 correctivos disciplinarios.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario