martes, 11 de septiembre de 2018

DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO 3 MDP PARA FLOTA DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA

 
·         Se trata del primer programa de su tipo en la entidad, con el que se pretende fortalecer la coordinación para disuadir la pesca furtiva
 
ENSENADA, B.C.- Martes 11 de septiembre de 2018.- Con una inversión de tres millones de pesos para la adquisición de embarcaciones reforzadas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), busca estimular las acciones de inspección y vigilancia en los litorales de la entidad.
 
Así lo informó el Secretario de Pesca y Acuacultura en el Estado (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch, quien explicó que los recursos serán destinados a organizaciones pesqueras, con la intención de que estén debidamente equipadas para cumplir con el propósito de contribuir con las autoridades federales y estatales en la disuasión de la pesca furtiva.
 
Expresó que el "Programa Estatal de Apoyo para la Inspección y Vigilancia”, otorgará una aportación económica de 500 mil pesos a personas físicas o morales, comprometidas con estas acciones, mismas que son estratégicas para contribuir con la sustentabilidad en el aprovechamiento de los recursos.
 
Así mismo, comentó que el capital estará destinado a la adquisición de una embarcación reforzada en su estructura, con equipo satelital y de navegación de tecnología de punta, así como un motor superior a los 200 caballos de fuerza.
 
Arjona Rydalch recordó que el sector organizado, junto con las instituciones que regulan la pesca, coinciden en señalar a la pesca ilegal, la no reportada y la no regulada, al ser una gran amenaza para las pesquerías ribereñas de Baja California.
 
Por lo anterior, este programa de fortalecimiento a la inspección y vigilancia, atiende la inquietud de los pescadores, sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para evitar la pesca ilegal.
 
Cabe señalar que quienes soliciten dichos recursos, deberán cumplir con reglas de operación definidas para el caso, dentro de las que destaca contar con un permiso o concesión de pesca comercial vigente o en proceso de renovación.
 
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a las oficinas de la SEPESCABC, ubicadas en carretera Transpeninsular Ensenada, La Paz número 6500, colonia ex ejido Chapultepec, en la ciudad de Ensenada, con número telefónico (646) 172-3080, extensión 3317.

No hay comentarios:

Publicar un comentario