jueves, 13 de septiembre de 2018

CUMPLIMENTÓ LA PGJCDMX UNA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UNA MUJER ACUSADA DE HOMICIDIO


 
 
* En estado de ebriedad discutió con su esposo, hermano de la víctima
 
* Persiguió a su marido hasta la casa de sus suegros donde ocurrió el ilícito
 
 
 
Al continuar con las investigaciones relacionadas con la muerte de un hombre de 44 años ocurrida el pasado 5 de agosto  de 2017 en un inmueble de la delegación Miguel Hidalgo, en la que participaron dos mujeres, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra una de las probables participantes, identificada como la cuñada del occiso, informó el fiscal desconcentrado de Investigación en Azcapotzalco, Marco Antonio Sánchez Gómez.
 
De acuerdo con el expediente, el día de los hechos la imputada llegó a su domicilio en estado de ebriedad con su hija de cinco años; comenzó a discutir con su esposo, quien para evitar más conflictos salió del lugar rumbo a la casa de sus padres en Rinconada de Casa Amarilla, colonia Pensil Norte, delegación Miguel Hidalgo.
 
En conferencia de prensa, el funcionario relató que tras observar que su familia estaba dormida, se acostó en un sillón de la sala y dos horas después escuchó que un grupo de personas comenzaron a patear la puerta, entre ellos la inculpada y dos adolescentes de 17 años, quienes con palabras altisonantes le exigieron que saliera.
 
Al abrir la puerta, agregó el fiscal, se percató que se trataba de cinco hombres y dos mujeres que al entrar golpearon a los padres del denunciante, quien junto con su hermano lograron sacarlos del domicilio; sin embargo, uno de los imputados sacó un arma y le disparó a la víctima en el pecho, lo que le provocó la muerte de forma instantánea.
 
El padre del agraviado y el denunciante se abalanzaron hacia el inculpado que disparó, pero los demás agresores los golpearon para facilitar la huida del hombre en un Volkswagen, Jetta;  otros cinco en una camioneta Chrysler, Town and Country y la imputada se retiró a pie.
 
Luego de recibir la denuncia, elementos preventivos realizaron la persecución de los inculpados hasta la Calle de Galeana esquina con Privada de Doctor Liceaga, colonia Santa María Maninalco, donde interceptaron la camioneta y detuvieron a los menores y tres adultos, éstos últimos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco.
 
Los adolescentes fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes por ser hechos de su competencia.
 
Una vez que fue integrado el expediente, el representante social determinó el ejercicio de la acción penal contra los adultos: una mujer de 27 años y dos hombres de 29 y 41 años, quienes fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado.
 
El pasado 11 de septiembre, elementos de la Policía de Investigación ejecutaron la orden de aprehensión contra la cuñada del occiso, quien fue llevada ante el juez de control.
 
El juzgador calificó como legal la ejecución y le fijó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar luego de que le concedió a la defensa la duplicidad del término constitucional.
 
De ser declarada penalmente responsable del delito de homicidio calificado, la mujer podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de cárcel.
 
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario