miércoles, 19 de septiembre de 2018

Convierte tus gastos hormiga en inversión con Expansive​.-

  • La CONDUSEF reporta que una persona puede llegar a consumir entre 16 mil y 18 mil pesos anuales en gasto hormiga.
Ciudad de México, 17 de Septiembre de 2018.-- Un artículo reciente publicado por la CONDUSEF señala que una persona puede llegar a gastar entre 16 mil y 18 mil pesos anuales en productos y servicios como café, cigarros, refrescos, golosinas, transporte y comidas en comercios locales como fondas*.

El mismo artículo, señala también que esta lista de productos y servicios puede hacerse interminable y que sin importar el rango salarial, es común gastar hasta 15% del ingreso mensual en este tipo de consumos.

Adolfo Zavala, CEO y Cofounder de Expansive, señala que “reducir este tipo de gastos puede representar tanto un ahorro del ingreso de los hogares a mediano y largo plazo, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo económico de las familias si esos recursos son utilizados de manera adecuada en instrumentos de inversión”.
 
 
 
 
Transformando el gasto hormiga en inversión
Tomando en cuenta los datos de la CONDUSEF, al eliminar los gastos hormiga, cualquier persona podría ahorrar anualmente al menos 16 mil pesos mexicanos, y con ese monto, podría invertir al menos en tres desarrollos inmobiliarios con Expansive, obteniendo una tasa de retorno anual de 12.5 a 15%.

La plataforma de crowdfunding de Expansive está diseñada para democratizar las inversiones en bienes raíces y permitir a los usuarios invertir en desarrollos con tan sólo $5,000 MXN y recibir intereses de sus inversiones de forma bimestral o trimestral dependiendo del proyecto.

Entre los principales beneficios de la plataforma, además de las tasas de retorno descritas anteriormente, Expansive ofrece a sus inversionistas porcentajes adicionales sobre las tasas si apuestan por un proyecto antes de que alcance 30% de los recursos solicitados por el desarrollador inmobiliario.

En cuanto a los riesgos que significa cualquier inversión, los proyectos y desarrollos que Expansive ayuda a financiar con las aportaciones de cada pequeño o mediano inversor, son analizados de forma rigurosa con el objetivo de dar mayor seguridad al inversionista.

El análisis que hace Expansive, consiste en evaluar a los desarrolladores de cada proyecto para asegurar que tengan la experiencia inmobiliaria mínima indispensable y una vez que pasan las pruebas, se examina cada proyecto desde 4 diferentes puntos: Factibilidad Técnica, Financiera, Legal y de mercado.

Por último, Expansive exige a los desarrolladores inmobiliarios una garantía de 2:1 en bienes inmuebles, o sea una propiedad con un valor del doble del monto solicitado. Esto asegura que el dinero de los inversionistas tenga una garantía real.

El objetivo principal de Expansive es ayudar a los hogares mexicanos a mejorar su economía y su plataforma de crowdfunding, está diseñada precisamente para alcanzar esta meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario