martes, 18 de septiembre de 2018

CONMEMORAN CENTENARIO LUCTUOSO DE JOAQUÍN ARCADIO PAGAZA



• Encabeza  la primera actriz Angélica Aragón lectura en voz alta de la obra poética de este escritor mexiquense.
• Invita a los jóvenes a acercarse a la obra de Joaquín Arcadio Pagaza y a conocer el legado literario de este autor.

Valle de Bravo, Estado de México, 18 de septiembre de 2018. A cien años del fallecimiento del ilustre clérigo y poeta Joaquín Arcadio Pagaza, la Secretaría de Cultura estatal realizó una jornada cultural para recordar  al destacado escritor, oriundo de Valle de Bravo.

Con actividades como conferencias, una exposición pictórica, recitales de danza, poesía y música, realizados en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México y en los recintos que llevan el nombre del poeta, en Valle de Bravo, Centro Regional de Cultura y Museo “Joaquín Arcadio Pagaza”, se recordó el legado literario de este escritor mexiquense.

En el Museo “Joaquín Arcadio Pagaza”, en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, se realizó una lectura en voz alta de la obra poética de dicho autor, a cargo de la actriz Angélica Aragón.

Tras recitar los versos de Arcadio Pagaza, la primera actriz lamentó que los jóvenes de hoy se consideren a sí mismos como una generación “a-romántica” y que enfoquen su atención en un dispositivo móvil, y consideró que esto evita que puedan hacer descripciones poéticas sobre el entorno que los rodea, conmoviéndose con las cosas más sencillas.

En presencia del exgobernador mexiquense Ignacio Pichardo Pagaza y de la Directora de Patrimonio y Servicios Culturales, Ivett Tinoco García, la artista exhortó a las autoridades y a la sociedad, a difundir la obra de este escritor mexiquense  e incluir la lectura de su obra entre los estudiantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario