jueves, 13 de septiembre de 2018

CÓNDORES DE LA SSP-CDMX TRASLADAN A RECIÉN NACIDO CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS

 
 
Esta tarde, un helicóptero ambulancia de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) trasladó en cuestión de minutos a un recién nacido a un hospital por problemas de respiración.
 
Tras recibir una solicitud de traslado aéreo por parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), sobre un recién nacido de 6 horas, quien presentaba una afección respiratoria, pilotos del agrupamiento Cóndores alistaron una aeronave para dirigirse al Hospital General de Milpa Alta donde los esperaban.
 
En instantes arribaron al helipuerto del nosocomio para recibir al menor que presentaba un trastorno que afecta la respiración de algunos bebés al nacer.
 
Con el diagnóstico, los aereomédicos le brindaron la atención prehospitalaria para salvaguardar su vida, posteriormente alzaron el vuelo y se trasladaron al cruce de Benjamín Franklin y Revolución, donde policías preventivos y de tránsito, así como paramédicos esperaban su aterrizaje.
 
Al llegar al punto, se realizó un corte a la vialidad para que descendiera el Cóndor y en tierra se estableció coordinación con los paramédicos para abordarlo a una ambulancia y después trasladarlo al Hospital Infantil de Tacubaya para su atención médica definitiva.
 
Con estas acciones se garantiza la integridad de la ciudadanía y se salvaguarda lo más importante: la vida.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario