miércoles, 19 de septiembre de 2018

Con acto cívico escuela antorchista de Tenancingo celebró 208 años de la Independencia de México



Tenancingo, Méx.- La Escuela Preparatoria Oficial N° 356 “José Martí” de Tepoxtepec en  Tenancingo, realizó una ceremonia y un evento cultural para celebrar los 208 años de independencia en nuestro país, expresó Juan Francisco Camacho, director del plantel.
Con honores a la bandera y cuadros culturales, fue como alumnos, profesores, directivos, padres de familia y líderes antorchistas del municipio, recordaron aquella fecha que marcó el nacimiento de la nación libre e independiente que hoy es México, y que cada 15 de septiembre todos los mexicanos conmemoran con gran lealtad.
“Hoy nos reunimos para refrendar nuestra identidad y amor por esta gran nación, conmemoramos 208 años del inicio por la guerra de independencia, una gesta heroica signada por la lealtad, sacrificio, dignidad y amor a la patria”, fueron las palabras del director del plantel al dar inicio al acto cívico.
Por otro lado, Saúl Alva Sánchez, líder antorchista en la zona, añadió que la valentía de los héroes nacionales, sirven de ejemplo para reafirmar al pueblo mexicano como uno solidario y generoso, en donde los antorchistas, siguen a la altura de los grandes desafíos que marcan los tiempos actuales.
Cabe mencionar que en el evento preparado por profesores y alumnos, se pudo apreciar el colorido que refleja las fiestas patrias en las que, a través de estas actividades, las escuelas antorchistas buscan que los jóvenes conozcan más sobre la historia de México, independientemente a la que enseñan los maestros en sus centros de estudio para no olvidar la importancia de las fiestas patrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario