martes, 4 de septiembre de 2018

CITIBANAMEX: Walmex (WALMEX)

La Ciencia del Crecimiento de las VMT (agosto de 2018): de 6.6% a 7.6% en México

Estimamos que Walmex reportará un crecimiento de las VMT en México de entre 6.6% y 7.6% durante agosto de 2018 (las cuales publicará el jueves, 6 de septiembre, después del cierre del mercado). El punto medio de 7.1% sugiere que el crecimiento acumulado de dos años sería de 12.6%, una ligera aceleración mensual, lo cual el mercado podría considerar positivo. Sin embargo, el crecimiento acumulado de dos años sería inferior al promedio de los últimos 12 meses de 13.7% (Figura 9), en línea con nuestra opinión cautelosa sobre las perspectivas de crecimiento de las VMT durante el 2S18. Cabe recordar, que utilizamos nuestro nuevo algoritmo cuantitativo en colaboración con nuestro Innovation Lab de Citi (nuestro equipo de científicos de datos), y usamos un software avanzado de procesamiento de datos.

Principales conclusiones del modelo este mes:
*Participación de mercado: Walmex ha estado superando a la Antad casi consistentemente desde el 4T15 (30 de 36 meses); ver la Figura 12. El reciente impulso se ha debido a la expansión del programa de apertura de Centros de Excelencia, a cambios en el surtido de los formatos Sam´s Club, y a la recuperación del formato de supermercados de alta gama Superama. Nuestro modelo de participación de mercado fue el modelo más acertado el mes pasado (ver nuestro reporte en inglés Quick Post: Walmex July Mexico SSS Growth of 5.9% was in Line with Our Estimated Range, publicado el 6 de agosto).
*Remesas: Nuestro modelo de remesas vuelve a tener de nuevo el mayor nivel de predicción este mes, ayudado por los sólidos crecimientos anuales en los últimos meses (ver el reporte Walmex - La Ciencia del Crecimiento de las VMT (julio de 2018): de 5.5% a 6.5% en México.

Analizamos y simulamos retrospectivamente 150 meses de series de datos (12 años y medio), con un total de más de 2,000 puntos de datos. Nuestro Innovation Lab es un equipo de científicos de datos con sede en Reino Unido e Israel, que calculó ocho modelos que compiten entre sí, cada uno reflejando elementos complementarios de nuestra base de datos. Nuestro estimado se basa en un tipo de metolodogía de modelos de ensamble ponderada.  Estos resultados determinan nuestro rango estimado de crecimiento de las VMT (Figura 1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario