lunes, 17 de septiembre de 2018

Celebran fiestas patrias en el Guerrero Chimalli



Chimalhuacán, México. - “El desarrollo del municipio va más allá de la construcción de obras, es luchar por el bienestar social de cada individuo que lo conforma”, así lo mencionó Enrique Garduño Ruiz, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ODAPAS en el municipio de Chimalhuacán, quien fue el encargado de dar el tradicional grito de independencia ante más de mil 500 personas de los barrios de Xaltipac, Saraperos y San Lorenzo.
En marco del 208 Aniversario de la Independencia de México, se reunieron en el pabellón del “Guerrero Chimalli”, familias de la comunidad y autoridades locales a deleitarse con la diversidad cultural que posee el territorio, esto a cargo de los cuadros culturales de danza y canto preparados por la Escuela de Bellas Artes II “Víctor Puebla”, (ESBA).
El director del ODAPAS en Chimalhuacán, dirigió un breve discurso a los presentes en el que exhortaba a la unión fraternal, por el avance del municipio: “debemos impulsar el crecimiento de Chimalhuacán, la creación de más empleos, la ampliación de espacios educativos y deportivos que propone el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO). En el marco de este aniversario es importante recordar que somos una misma nación, tener presente que la lucha es por mejorar las oportunidades de todos, sigamos unidos, sigamos trabajando, solo así habrá progreso para nuestro municipio”.
“Exigimos respeto para la construcción del CERAO y respeto a los resultados electorales de los pasados comicios en las que con la constancia de mayoría se acredita a Jesús Tolentino Román Bojórquez, como el presidente municipal electo, gracias al voto del pueblo chimalhuacano”,  mencionó Garduño Ruiz. 
Cabe mencionar que como parte de la ceremonia se realizó la coronación de la reina y princesas de las fiestas patrias de la zona, además de la quema de castillo y el baile popular en colaboración con bandas y agrupaciones musicales locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario