domingo, 9 de septiembre de 2018

Cabildo de Chimalhuacán aprueba uso de manuales de procedimientos de áreas administrativas


A fin de optimizar el control interno de la información y mejorar la atención a la ciudadanía, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por mayoría durante sesión ordinaria de cabildo los manuales de procedimientos de la Secretaría Técnica de Gabinete y el Departamento de Innovación de la Gestión Pública.
El presidente municipal, César Álvaro Ramírez, informó que estos manuales tienen como objetivo mejorar el ámbito administrativo y las funciones de las distintas dependencias locales, fomentando así un gobierno de transparencia.
“Estos manuales son un apoyo administrativo para perfeccionar la organización interna de cada sector municipal, lo que coadyuva a que los servidores públicos pueden desempeñar sus funciones adecuadamente, brindándole a la población un mejor servicio”.
Por su parte, el titular de la Secretaría Técnica de Gabinete, Inocencio Ibarra Piña, señaló que la dependencia a su cargo tiene la facultad de brindar apoyo y asesoría a las distintas dependencias del Ayuntamiento, a fin de que cada uno cuente con sus manuales de organización y procedimientos.
“Cada documento contiene las atribuciones, derechos y obligaciones de los funcionarios públicos encargados de orientar y brindar servicios a la ciudadanía, asimismo, permiten llevar de manera más ordenada  los asuntos administrativos del municipio”.
Finalmente, Álvaro Ramírez resaltó la importancia de estos manuales, mismos que fomentan el pleno desarrollo y crecimiento del municipio, al trabajar apegados al marco jurídico a favor de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario