martes, 25 de septiembre de 2018

BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSP-CDMX APOYA EN LA CAPTURA DE UNA MARTUCHA



Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) apoyó esta mañana en la captura y resguardo de un mamífero conocido como Martucha, que se encontraba al interior de un domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Policías del sector Aragón fueron requeridos por propietarios de un domicilio ubicado en la calle 541, colonia Gutiérrez Nájera, ya que habían detectado a un animal al interior del inmueble, en una ranura de su azotea y que se había refugiado en una bodega.
 
Al arribar, policías con autorización del dueño de la vivienda ingresaron para corroborar la situación y evitar que agrediera a alguna persona. En el auxilio del animal, un policía de proximidad resultó lesionado, producto de una mordedura.
 
Uniformados de la SSP-CDMX solicitaron apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal ya que el animal se tornaba agresivo, por lo que minutos más tarde llegaron zootecnistas de esta dependencia, quienes mencionaron que se trataba de un mamífero juvenil conocido como Martucha, una especie de mamífero carnívoro de la familia Mustelidae, por lo que estableció el protocolo adecuado para su captura y resguardo que culminó más tarde.
 
Durante la acción, la vialidad resultó  afectada ya que vecinos y curiosos del lugar se movilizaron, por lo que los policías resguardaron la zona. El mamífero  fue capturado pero al intentar subirlo a la camioneta de la BVA, logró escapar nuevamente e  ingresó a otro domicilio de la calle, hasta que finalmente fue recapturado.
 
El mamífero fue trasladado a la BVA para su valoración médica, donde será revisado por veterinarios de esta dependencia.
 
Cabe señalar que al sitio llegó una persona que se acreditó como personal operativo de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y manifestó que el animal pertenece al área que representa y lo acompañó hasta las instalaciones de la BVA para acreditar la procedencia de la especie.
 
 
Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario