lunes, 17 de septiembre de 2018

BAUME & MERCIER CLIFTON PETITES COMPLICATIONS: FUNCIONES ÚTILES Y LÍNEAS ATEMPORALES



Ciudad de México, 14 de Septiembre de 2018.--
Dentro de la colección Clifton, Baume & Mercier presenta tres modelos con un diseño elegante y funciones emblemáticas. La Maison ha escogido el color blanco mate para vestir las esferas de sus nuevas creaciones relojeras con pequeñas complicaciones: el calendario completo, la fecha retrógrada y la reserva de marcha. Cada uno de los tres modelos de Clifton Petite Complication, alberga un movimiento automático dentro de una caja de acero pulido y satinado de 43 mm y asas perfiladas que garantizan una comodidad óptima al usuario.

BAUME & MERCIER CLIFTON – CALENDARIO COMPLETO
El primer modelo, inspirado en piezas vintage, ofrece un calendario completo claro y fácil de leer. Dos ventanillas muestran los días y los meses, mientras que una aguja azulada indica la fecha. El display de la esfera blanca se completa de manera elegante con la fase lunar completa.

BAUME & MERCIER CLIFTON – RESERVA DE MARCHA, DÍA Y FECHA RETRÓGRADA
La carátula del segundo y más contemporáneo diseño se caracteriza por manecillas adicionales que indican el día dentro de tres pequeñas ventanas, que son un círculo completo para el día de la semana, una media luna para el día del mes y otra media luna sobre las 6 en punto que indica el nivel de reserva de energía.

BAUME & MERCIER CLIFTON – VOLANTE VISIBLE Y RESERVA DE MARCHA
Por último, el tercer modelo Petite Complication está dotado de un indicador de reserva de marcha situado a las 6 horas. Baume & Mercier ha decidido dejar ver una parte del movimiento de la maquinaria con una ventana de media esfera a la altura de las 12 horas. Los amantes de la relojería fina podrán apreciar desde esta ventana las oscilaciones del engrane de balance y el movimiento del escape de anclaje.

​ Cada pieza, acabada con sumo cuidado, está provista de un fondo de cristal de zafiro que deja ver el movimiento y además, va acompañada de una correa de piel de lagarto de color azul intenso que se cierra con un broche triple desplegable y ajustable que cuenta con botones de seguridad.


full size image

No hay comentarios:

Publicar un comentario