viernes, 21 de septiembre de 2018

AWS y la OEA trabajarán en conjunto para apoyar a los países de América Latina ante posibles desastres naturales


 
  • Ambas organizaciones se comprometieron a impulsar buenas prácticas para reducir el impacto socioeconómico que podría traer a los países de la región alguno de estos fenómenos
 
Washington D.C y Ciudad de México, 21 de septiembre de 2018 - Amazon Web Services (AWS) y la Organización de Estados Americanos (OEA) anunciaron hoy que trabajarán en alianza para desarrollar iniciativas, que permitan a las comunidades de los países de la región estar mejor preparadas cuando ocurran desastres naturales y de esta forma reducir el impacto de estos eventos en su desarrollo socioeconómico.
 
La alianza, anunciada durante un evento privado en la sede de la OEA en Washington D.C., beneficiará a los países, las dependencias y los territorios de América Latina y el Caribe. Esta es la segunda colaboración de esta naturaleza entre AWS y la OEA, luego de desarrollar una serie de talleres y whitepapers sobre mejores prácticas de ciberseguridad para empresas y agencias gubernamentales en la región.
 
Jeff Kratz, Director de AWS para el Sector Público en América Latina, Canadá y el Caribe, y Luis Almagro, Secretario General de la OEA, trabajaron con un grupo de expertos para identificar los principales retos que tienen en común los Estados de la región cuando deben reaccionar ante desastres naturales y, alinearlos con las capacidades existentes en cooperación técnica y trabajo multisectorial, para fortalecer la resiliencia de las comunidades en este tipo de situaciones.
 
Con el fin de atender las necesidades actuales y futuras para la atención de situaciones de emergencia, los siguientes meses requerirán de un trabajo muy cercano entre organizaciones internacionales, el sector privado, el mundo académico y la sociedad civil.
 
AWS mantiene su compromiso de colaborar con los países de América Latina y el Caribe, ofreciendo los mejores servicios en cloud computing y compartiendo las mejores prácticas que los empoderen en la implementación sus planes de modernización en IT, con los conocimientos suficientes ​​en seguridad cibernética que contribuyan al desarrollo de la fuerza de trabajo para el futuro.
 
Acerca de Amazon Web Services
Desde hace 12 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma de nube más completa y ampliamente adoptada en el mundo. AWS ofrece más de 125 servicios con todas las funciones de cómputo, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial (AI), Internet de las Cosas (IoT), móvil, seguridad, híbridos, realidad virtual y aumentada (VR y AR) medios y desarrollo de aplicaciones, implementación y administración desde 55 zonas de disponibilidad (AZs) a través de 18 regiones geográficas y una Región Local en todo el mundo abarcando los Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Irlanda, Japón, Corea, Singapur y el Reino Unido. Los servicios de AWS son respaldados por millones de clientes activos en todo el mundo –incluyendo las nuevas empresas de más rápido crecimiento, grandes corporaciones, y las principales agencias gubernamentales- para alimentar su infraestructura, hacerlas más ágiles, y a menores costos. Para conocer más de AWS, visite https://aws.amazon.com/es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario