martes, 11 de septiembre de 2018

ATIENDE CAEM SOLICITUDES DE APOYO EN LA COLONIA VÍCTOR PUEBLA DE TEXCOCO


• Sostiene la CAEM diálogo con los vecinos de la colonia Víctor Puebla; acuerdan comunicación directa.
• Tiene CAEM un paquete de obras de infraestructura hidráulica en el municipio de Texcoco.

Naucalpan, Estado de México, 11 de septiembre de 2018. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que se ha brindado apoyo con personal especializado en sistemas de drenaje y equipo de presión succión, a los vecinos de la colonia Víctor Puebla, del municipio de Texcoco, luego de los encharcamientos que dejaron en su comunidad las recientes lluvias que se registraron en el Valle de México.

En su reporte de actividades, el Grupo Tláloc indicó que por tratarse de una colonia ubicada en una zona irregular, que carece de los servicios básicos como drenaje y pavimentación de calles, el personal no pudo realizar los trabajos de achique y traspaleo de agua, por la cantidad de lodo que se generó, además, por la misma razón, tampoco fue posible utilizar el equipo de presión succión.

La CAEM refrenda su compromiso con la ciudadanía, por lo que el pasado 16 de agosto atendió a una comitiva de la colonia Víctor Puebla.

El diálogo se centró en la construcción de un cárcamo, una planta de tratamiento y la red secundaria de drenaje de esa colonia, así como la solicitud de un equipo especializado para extraer el agua de lluvia.

En el municipio de Texcoco se tiene en proceso un paquete de obras de infraestructura hidráulica para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Las partes acordaron mantener una comunicación directa y se informó a los vecinos que el Grupo Tláloc estará pendiente de sus reportes a través del número de emergencias Nacional 911, y del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), al número 01800-201-2489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario