sábado, 1 de septiembre de 2018

Atendemos denuncias ciudadanas para liberar vialidades


El Departamento de Vía Pública de Chimalhuacán, informó que de enero a agosto se han atendido más de 200 denuncias ciudadanas alusivas a la liberación de espacios públicos, vialidades y supervisión de negocios con el objetivo de contar con entornos más seguros.

La titular de Vía Pública local, Gloria Chávez Hernández, indicó que para atender a la ciudadanía se realizan acciones conjuntas con Seguridad Ciudadana, Comercio Establecido y Medio Ambiente.

“Con las facultades de cada dependencia, inspeccionamos que los negocios cuenten permisos de uso de suelo, comercio establecido y vía pública; además, supervisamos que las banquetas y vialidades se encuentren despejadas a fin de inhibir focos de inseguridad”.

Mencionó que durante el pasado mes de agosto se realizaron operativos aleatorios en una decena de barrios y colonias ubicados principalmente en la parte baja del territorio local a fin de liberar vialidades.

“Supervisamos principalmente negocios como auto lavados que en ocasiones invaden la calle obstruyendo la circulación peatonal y vehicular. Aquellos que no respetan las notificaciones pueden hacerse acreedores a una sanción económica, más las maniobras de arrastre y resguardo de vehículos”.

Finalmente, Chávez Hernández comentó que en lo que va del 2018, se han remitido al corralón cinco vehículos chatarra. “Las dependencias facultadas para participar en estos operativos otorgamos facilidades a los dueños para que retiren sus unidades evitando multas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario