viernes, 7 de septiembre de 2018

ALEJANDRO LOCCOCO PRESENTA LA EXPOSICIÓN MEXICANAS DE VALOR



  • La muestra forma parte del festival internacional México en la piel
  • Las musas del artista plástico estarán presentes en el coctel de inauguración
Ciudad de México. Para honrar y valorar la belleza de la mujer, el artista plástico Alejandro Loccoco inaugurará la muestra Mexicanas con valor, en el marco del Festival Internacional México en la Piel que tendrá lugar en el Club France del 11 al 16 de septiembre.
Será el jueves 13 a las 19:00 horas cuando el jalisciense corte el listón inaugural de esta muestra que cuenta con cinco obras de gran formato en las que plasma, desde su visión creativa, el rostro de personalidades y socialites como Raquel Bessudo, Desirée Navarro, Rocío Labastida, Doris Bessudo Birman y Almendra Morquecho, quienes estarán presentes en el evento.
Cada una de ellas cuenta con una historia muy particular dentro de su medio, social, político, empresarial y al final terminan siendo el hilo conductor de Mexicanas con valor”, señala el artista.
Alejandro Loccoco es un creador que no gusta de seguir corriente artística alguna. Sin embargo, sus obras tienen ciertas referencias de los grandes muralistas mexicanos, como José Clemente Orozco.
Desde hace más de 15 años, cuando decidí hacer pública mi obra, me di a la tarea de buscar ser auténtico y original, lo cual no es una tarea fácil. Y eso lo he logrado gracias a mi filosofía de vida y, en especial, como pintor a no seguir los cánones establecidos”, añade.
Mexicanas con valor representa para el artista un gran reto ya que su fuerte no son los retratos. Aún así, define a cada una de estas piezas como obras inspiradas en las mujeres, sin el afán de que sean una copia fiel del rostro de sus musas. E incluso, podría asegurar que son piezas figurativas surrealistas.
Las cinco piezas inéditas que serán develadas en Club France el jueves 13 de septiembre, a las 19:00 hrs, son de gran formato -1.30 x 1.80 mts.-, realizadas en técnica mixta acrílico y carbón sobre tela.
Éstas, son parte de una colección que se conformará por 40 piezas, dónde quedarán plasmadas científicas, escritoras, profesoras, políticas, entre otras mujeres que han ayudado, de cierta manera, a que este país sea lo que es.
El conjunto pictórico de Loccoco se presentará completo en Guadalajara, Jalisco el 8 de marzo de 2019 en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Alejandro Loccoco es un artista plástico que desde muy pequeño se inició en el dibujo de manera intuitiva. Sin embargo, por vivir en una familia sencilla, rígida y tradicional tuvo temor de expresar su deseo por estudiar arte.
Diversos han sido los reconocimientos que ha logrado como la medalla de Artes Plásticas en el Senado de la República en 2016; fue elegido por el Consejo de Comunidades Hispanas con sede en Nueva York y Chicago como el artista plástico del año 2016.
La biblioteca Richard and Ger Santory de Aurora, Illinois en Estados Unidos lo eligió al siguiente año para realizar un mural monumental dentro de sus instalaciones. El gobierno de Ecuador y la Fundación Honoris Causa en UNASUR el otorgan el reconocimiento “Muralista del año”.
Actualmente, Alejandro Loccoco trabaja en 3 colecciones de pintura y esculturas de bronce basadas en el espíritu humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario