lunes, 17 de septiembre de 2018

160 CONDUCTORES FUERON PRESENTADOS AL “TORITO” DURANTE LAS FIESTAS PATRIAS DE ESTE FIN DE SEMANA



En el marco de las festividades patrias, llevadas a cabo este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) por medio del programa Conduce Sin Alcohol realizado en las 16 delegaciones, presentó a 160 conductores al Centro de Sanciones Administrativas “Torito”, mismos que rebasaron el límite permitido de alcohol en aire espirado durante las pruebas de alcoholemia y 153 vehículos fueron trasladados al corralón.

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, policías instalaron puntos de alcoholímetros en la distintas avenidas primarias, donde se realizaron mil 332 entrevistas a conductores de transporte público y aplicaron 429 pruebas de alcoholemia, de las cuales resultaron positivos dos personas y dos vehículos fueron trasladados al depósito vehicular.

Asimismo, en la jornada nocturna del sábado, implementada a conductores de automóviles particulares, se realizaron 11 mil 582 entrevistas y 293 exámenes de alcoholemia, donde 90 personas resultaron positivas y 89 automotores fueron llevados al corralón.

En la jornada matutina del domingo, policías instalaron 15 puntos preventivos de alcoholímetro para operadores de transporte público, en la cual realizaron mil 648 entrevistas y aplicaron 278 pruebas, de las cuales seis conductores fueron remitidos al juez cívico y tres automotores fueron llevados al corralón.

En lo que respecta a conductores de vehículos particulares, se hicieron 9 mil 244 entrevistas y se aplicaron 300 pruebas de alcoholemia, de las cuales 62 automovilistas superaron el nivel de alcohol en la sangre y 59 vehículos fueron trasladados al depósito.

Cabe destacar que el operativo ‘Conduce sin Alcohol’, es un programa que ha salvado muchas vidas en la Ciudad de México ya que su finalidad es salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que transitan en ella, por lo que el nivel permitido es de 0.40 mg/l de alcohol en la sangre.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario