martes, 21 de agosto de 2018

SOLICITARÁN LA VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA TRES HOMBRES RELACIONADOS CON UN ROBO EN PANDILLA


 
 
* Amenazaron a la víctima con un arma de fuego
 
* Pretendían robarle también su motocicleta
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acción penal contra tres hombres relacionados con un robo en agravio de un hombre a quien desapoderaron de dinero y un casco de motociclista, cuando transitaba sobre la calle Emiliano Zapata, colonia Providencia, delegación Azcapotzalco, informó el fiscal desconcentrado de Investigación en Azcapotzalco, Marco Antonio Sánchez Gómez.
 
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que los hechos se registraron el pasado 18 de agosto cuando la víctima fue interceptada por los imputados, quienes lo amenazaron con un arma de fuego para robarle, pero al enterarse que no traía la motocicleta los indiciados los tiraron piso y se dirigieron a un vehículo Volkswagen, Jetta, color negro en el que huyeron.
 
Elementos de la policía preventiva, tras ser notificados del ilícito, dijo, iniciaron la persecución del automóvil hasta la colonia San Pedro Xalpa, donde detuvieron a los indiciados y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla.
 
Al mismo tiempo, continuó, dio intervención al personal de la Policía de Investigación y peritos en criminalística, valuación, balística e identificación para la elaboración de los dictámenes que incriminan a  los probables participantes.
 
De las investigaciones realizadas, agregó Sánchez Gómez, se determinó que uno de los inculpados, cuenta con ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en 2009 por encubrimiento por receptación y en 2011 por robo calificado.
 
 
 
En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial en la que el representante social solicitará a un juez de control que califique como legal la detención, vincule a proceso a los imputados y les imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
 
Por el delito de robo agravado calificado en pandilla, el Código Penal para la Ciudad de México prevé una sanción de hasta 15 años de cárcel.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario