miércoles, 1 de agosto de 2018

Optimizan búsqueda de personas extraviadas

·         Elementos de UEPAVIG se capacitaron en homologación de protocolos de localización
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), optimiza los protocolos de búsqueda de personas extraviadas, impulsa mejoras en la coordinación entre los involucrados en la localización, además de uso de nuevas tecnologías y plataformas digitales.
Al respecto, la titular de UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, informó que la Célula de Búsqueda Inmediata a su cargo atiende las medidas de la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, promulgada en noviembre de 2017.
“Nos sumamos a las acciones que tienen el objetivo de apresurar la localización e identificación de personas extraviadas o desaparecidas; sin esperar a que inicie un proceso penal, pues las primeras 72 horas son cruciales para obtener resultados positivos”.
La Unidad impulsará la creación de una base datos municipal de identidad digital de las personas desaparecidas, la cual se sumará a la plataforma digital de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, misma que hasta el momento cuenta con información de más de 13 mil desaparecidos de los últimos años en todo el país.
Mejorar la coordinación entre los tres niveles de gobierno, corporaciones de seguridad, organizaciones civiles y medios de comunicación; uso de nuevas tecnologías, además de la inclusión de los familiares en los procesos de búsqueda, serán las medidas implementadas en el municipio para optimizar los protocolos para la localización de personas extraviadas.
En ese tenor, elementos de la UEPAVIG fueron capacitados por personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas en homologación de protocolos de localización, bases de datos, uso de nuevas tecnologías y plataformas digitales en busca de personas desaparecidas. 
Desde su creación en octubre de 2016, la Célula de Búsqueda Inmediata de la Policía de Chimalhuacán ha localizado a más de 350 personas extraviadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario